Brasero con desperfecto causó incendio en San Benito: el vecino se encuentra estable
El sábado por la noche, un incendio afectó una vivienda del Barrio San Benito en Río Gallegos. El damnificado fue internado en terapia intensiva por inhalación de humo, pero su estado es estable. Bomberos confirmaron que el fuego se originó por un desperfecto en un brasero con aceite.
La noche de este domingo 6 de julio se registró un incendio en una vivienda ubicada en calle 26, entre 27 y 25 del Barrio San Benito de Río Gallegos.
Según informó la División Comisaría Séptima, la persona que resultó afectada permanece internada en terapia intensiva, aunque su estado de salud es estable.
De acuerdo al parte médico, el vecino inhaló hollín, lo que obligó a su ingreso en la unidad de cuidados intensivos. Sin embargo, no presenta complicaciones graves y evoluciona favorablemente. Se encuentra parcialmente sedado y, si la evolución se mantiene, durante la jornada se evaluará su despertar progresivo. En cuanto a las lesiones físicas, sólo se detectaron quemaduras leves que requieren curaciones específicas.
En paralelo, las pericias realizadas por personal de Bomberos determinaron que el incendio se produjo de forma accidental. El origen fue un desperfecto en un sistema de calefacción casero, específicamente un brasero que funcionaba por goteo de aceite mineral.
La Comisaría Séptima continúa trabajando en el caso junto a los peritos y otras áreas competentes para completar las diligencias correspondientes. También se está brindando contención al damnificado y su entorno, en el marco de la intervención social que requiere este tipo de situaciones. (Fuente: El Diario Nuevo Día)