Brindaron información oficial sobre accidente en la Ruta 3: hay cuatro muertos y varios heridos
Así pudo extraerse del parte médico oficial, brindado por el Gobierno de Santa Cruz. Los médicos debieron intervenir a 20 pacientes, la mayoría con lesiones leves, aunque hay casos con mayor complejidad.
Ya son cuatro las víctimas fatales del accidente en Ruta 3
El sistema de salud provincial confirmó en las últimas horas que ascendió a cuatro el número de víctimas fatales por el accidente ocurrido este jueves por la noche en la Ruta Nacional N.º 3, a pocos kilómetros de Güer Aike.
El último fallecido es un paciente que había ingresado en grave estado al Hospital Regional de Río Gallegos y fue derivado a terapia intensiva. A pesar del esfuerzo médico, no logró sobrevivir.
20 atenciones médicas y un operativo múltiple
En total, se realizaron 20 atenciones médicas. La mayoría de los afectados presentó contusiones pulmonares y traumatismos menores. Dos pacientes fueron intervenidos quirúrgicamente por fracturas, mientras que los dos niños involucrados no registraron complicaciones.
La ministra de Salud y Ambiente, Lorena Ross, destacó el accionar articulado de todo el sistema de emergencia. "El trabajo fue excelente. Se activó la emergencia desde el momento uno. Hubo un gran despliegue y coordinación entre los servicios de ambulancia, Defensa Civil, el Ejército, el servicio UDEM y los distintos ministerios", afirmó en diálogo con la prensa.
Además, se activó el equipo de salud mental para contener a las familias, y se organizó el traslado de allegados desde otras localidades para acompañar a los internados.
Reservas de sangre suficientes y seguimiento continuo
Las autoridades sanitarias confirmaron que no se requieren donaciones de sangre, dado que el banco del hospital respondió con eficacia. "El paciente que ingresó a terapia fue transfundido por una hemorragia importante, pero el banco de sangre respondió adecuadamente", explicó el jefe de área Crítica, Dr. Alejandro Acevedo.
El parte remarcó que el gobernador Claudio Vidal estuvo al tanto de cada paso del operativo. "El gobernador también estuvo en contacto conociendo lo sucedido minuto a minuto", sostuvo la ministra Ross.
El sistema de salud provincial continuará brindando informes actualizados durante la jornada, ya que las primeras 6 a 8 horas son clave para evaluar la evolución de los pacientes hospitalizados.
(El Diario Nuevo Día)