PARA LEER

Bucci acusó a sectores kirchneristas de "mezclar política partidaria" en los reclamos salariales

El secretario de Medios y vocero del gobierno de Santa Cruz, Sergio Bucci, habló en Radio Nuevo Día y lanzó duras críticas al kirchnerismo. Aseguró que Cristina Fernández de Kirchner, Máximo Kirchner y jueces aliados buscan desestabilizar al gobernador Claudio Vidal. También defendió la política salarial y acusó a la oposición de "mezclar banderas partidarias" en los conflictos de salud y educación.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En el programa Arriba el Día, que se emite por FM 100.9 - Radio Nuevo Día, Sergio Bucci vinculó directamente los conflictos de salud y educación con maniobras políticas de la oposición. "No quiero deslegitimar el reclamo salarial, pero es inaceptable que se armen banderas en una unidad básica del kirchnerismo para ir a una protesta. Eso te marca el grado de lo que está sucediendo", afirmó.

El funcionario advirtió que "hay sectores que están involucrados, que agitan las aguas y después aparecen medios que trabajan para un solo lado". En ese sentido, aclaró: "Nosotros entendemos el enojo de la gente, pero también explicamos que la provincia ya está en déficit por la caída de la recaudación. Aun así, seguimos pagando aumentos por encima de la inflación".

La polémica por los paros docentes
Bucci defendió el accionar del gobierno en materia educativa: "El sector docente recibió un 266% de aumento desde que asumió Vidal, un 103% por encima de la inflación. Mientras tanto, en los ocho años de Alicia Kirchner hubo un ajuste feroz".

"Llevamos más de 43 días de paro pese a que la provincia siguió pagando cláusula gatillo. El kirchnerismo está desesperado porque nunca había estado sin la teta del Estado, y hoy buscan resistir y generar caos", disparó.

"Golpe judicial" y la figura de Bersanelli
El vocero también se refirió al fallo del juez Marcelo Bersanelli que frenó la ampliación del Tribunal Superior de Justicia: "Lo que hizo Bersanelli es de una enorme gravedad institucional. No puede sustituir a los representantes elegidos por el pueblo. Siempre actuó como engranaje del kirchnerismo".

"Bersanelli es pariente político de Máximo Kirchner y fue abogado de Cristina. ¿Qué se puede esperar? Cada vez que hubo una causa de corrupción en Santa Cruz, la justicia la frenó. ¿Cuántos condenados hubo en la provincia? Muy pocos, porque siempre estuvo cooptada", sostuvo.

Además, recordó fallos anteriores: "Cuando se pidió acceso a la información pública, Bersanelli lo desestimó. Cuando se trató la normalización de la Caja de Servicios Sociales, también falló en contra. Siempre termina del mismo lado".

"Las mayorías gobiernan"
Consultado sobre las críticas a la ampliación del Tribunal, Bucci fue tajante: "No hay nada fuera de la ley. Se está haciendo lo que la Constitución permite. Las mayorías gobiernan. Hay que tomar decisiones, aunque a muchos no les guste. Lo democrático también es decidir".

Y concluyó: "Santa Cruz necesita una justicia distinta, porque así como está no hay condenas por corrupción. El cambio tiene que hacerse de arriba hacia abajo".(Fuente: El Diario Nuevo Día)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Sergio Bucci