Bucci arremetió contra Grasso: lo acusó de abandono de obras y lo comparó con un show de stand up
El secretario de Medios y vocero del Gobierno provincial, Sergio Bucci, publicó un duro mensaje en redes sociales contra el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso. Lo acusó de "abandonar obras", "hacer circo con las represas" y lo vinculó a una causa judicial por corrupción. La publicación, cargada de ironías, reflotó la polémica por el rol del kirchnerismo en obras públicas en Caleta Olivia y en zona norte de Santa Cruz.
Este miércoles, el vocero del Gobierno de Santa Cruz, Sergio Bucci, utilizó sus redes sociales para lanzar un mensaje con fuertes críticas hacia el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso. En un texto cargado de ironía, Bucci hizo referencia a declaraciones recientes de Grasso sobre obras provinciales y lo acusó de "hacer stand up con las represas" y de "no haber terminado ni dos cuadras de asfalto" durante su gestión.
"El grasismo cada vez más grasa", comenzó diciendo Bucci, y agregó: "Cada vez veo que Grasso hace más estupideces", en alusión a sus comentarios sobre la obra de la subida del bicentenario en Caleta Olivia. Según Bucci, dicha obra fue abandonada durante las gestiones anteriores, mientras que el actual gobierno -según afirmó- la concretó junto a nuevas luminarias y asfaltado.
Obras, represas y denuncias: los ejes del mensaje
El funcionario provincial fue más allá y vinculó a Grasso con la falta de avance de proyectos durante el gobierno anterior, mencionando específicamente el cuartel de bomberos, la empresa Mata Negra, y la participación del IDUV, organismo que estuvo presidido por una familiar directa de Grasso.
En otro tramo, se refirió con sarcasmo al estilo de comunicación de Grasso: "Puras redes sociales con impronta de Bob Patiño, pan y circo del más berreta", apuntó, al tiempo que deslizó que el dirigente kirchnerista "habla de persecución" mientras tiene denuncias judiciales por corrupción en curso.
Contexto y repercusiones
El posteo generó reacciones inmediatas en redes sociales, en medio de un clima de creciente polarización política en la provincia. Bucci -quien mantiene un rol activo como portavoz del gobierno de Claudio Vidal- no mencionó directamente una candidatura de Grasso, pero su tono sugiere que el jefe comunal sigue siendo considerado una figura con peso dentro del mapa político santacruceño.
Hasta el momento, desde el entorno de Grasso no se emitió una respuesta oficial al mensaje, aunque algunos referentes del justicialismo ya salieron a respaldarlo en comentarios paralelos.
La disputa vuelve a poner en primer plano el debate sobre la herencia en materia de obras públicas, la disputa entre modelos de gestión, y el papel de las redes sociales como terreno de confrontación política. (Fuente: El Diario Nuevo Día)