Bujer exige respuestas por tramos peligrosos de la Ruta 3 y pide acciones a Vialidad Nacional
Julio Bujer, presidente de Vialidad Provincial, reclamó a Vialidad Nacional la reparación urgente de tramos críticos de la Ruta 3, entre ellos el sector entre Chimen Aike y Monte Aymond, y advirtió sobre la presencia constante de guanacos en las rutas. También detalló los trabajos que realizará la provincia en la Ruta Nacional 281, a pesar de que no es de su jurisdicción.
En diálogo con La Otra Gestión por Radio Nuevo Día, Julio Bujer advirtió que varios sectores de la Ruta Nacional 3 presentan un deterioro que pone en riesgo la seguridad vial. "Entre Chimen Aike y Monte Aymond hay un pozo al lado del otro, no se puede transitar con normalidad. Ese tramo es jurisdicción exclusiva de Vialidad Nacional y debe intervenir de forma urgente", sostuvo.
El funcionario recordó que, aunque la provincia realiza reparaciones menores en otros tramos, hay sectores que requieren una intervención de mayor envergadura. "En San Julián-Tres Cerros, por ejemplo, el pavimento se debilitó tras un fresado incompleto en 2015 y hoy la calzada se rompe día a día", explicó.
Mantenimiento en la Ruta 281 y seguridad vial
Bujer también anunció que, en el marco de un convenio, Vialidad Provincial intervendrá en la Ruta Nacional 281, que conecta con la Ruta 3, para realizar señalización, limpieza de alcantarillas y reparación de banquinas.
Advirtió, además, que la presencia de guanacos en la calzada es una problemática persistente: "No es solo en la 281, también en gran parte de la Ruta 3. Hay que transitar con precaución porque aunque estén mansos, pueden asustarse y cruzar de repente". (Fuente: El Diario Nuevo Día)