SALUD

Buscan fortalecer el puesto sanitario de La Esperanza

La ministra de Salud y Ambiente de Santa Cruz, María Lorena Ross, visitó el Puesto Sanitario de La Esperanza para avanzar en un plan de mejoras y relevar las necesidades del espacio. La actividad forma parte de una política impulsada por el gobernador Claudio Vidal para reforzar el sistema sanitario en zonas rurales y rutas provinciales.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz continúa desarrollando acciones para mejorar las condiciones de infraestructura y acceso a la atención médica en toda la provincia. En ese marco, la ministra María Lorena Ross estuvo presente en el Puesto Sanitario de La Esperanza, donde dialogó con el personal y supervisó las condiciones del lugar.

Buscan fortalecer el puesto sanitario de La Esperanza

Durante la recorrida, Ross expresó su reconocimiento al trabajo que realizan los equipos de salud en este punto estratégico, clave ante contingencias en la ruta y para la atención de las comunidades rurales cercanas. "El compromiso de los trabajadores es fundamental para garantizar una salud accesible en todo el territorio", afirmó.


Renovación de materiales y atención al recurso humano

En esta oportunidad, también se concretó la entrega de nuevos colchones, como parte de la renovación de insumos destinados al bienestar del personal sanitario que presta servicios de manera continua en el puesto.

Desde el Ministerio señalaron que esta acción forma parte de un plan integral que busca revalorizar hospitales, centros de atención primaria y puestos sanitarios a lo largo y ancho de Santa Cruz. "La inversión en salud no es solo en infraestructura, sino también en el acompañamiento a quienes están en la primera línea de atención", remarcaron.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de La Esperanza
CLIMA COMPLICADO

Atención: corte total en Ruta 40 por nieve y baja visibilidad en Santa Cruz

Atención: corte total en Ruta 40 por nieve y baja visibilidad en Santa Cruz
Las autoridades dispusieron el corte total de la Ruta Nacional 40 entre La Esperanza y El Calafate debido a intensas nevadas, baja visibilidad y acumulación de nieve. En el tramo se registraron varios incidentes viales, incluyendo un vuelco, un camión y un colectivo cruzados. Vialidad trabaja en el lugar y se solicita evitar circular.