INVASIÓN DE MOSCAS

Calor, más moscas y reclamo de vecinos en Río Gallegos: qué respuesta hubo, y las recomendaciones para mitigar la proliferación de este insecto

Los 26°C previstos para este viernes 20 de febrero, pueden favorecer la proliferación de moscas en la ciudad. Hubo reclamo de vecinos de dos barrios, con los cuales se reunió Ezequiel Acevedo, director de Gestión Ambiental y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Las condiciones climáticas influyen directamente en la proliferación. Este viernes 20 de febrero se prevé una temperatura máxima de 26°C, lo que podría favorecer la reproducción de moscas y complicar el escenario en distintos barrios de Río Gallegos.

Días atrás, el ingeniero industrial Ezequiel Acevedo, director de Gestión Ambiental y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de la Municipalidad de Río Gallegos, dialogó con El Diario Nuevo Día sobre el aumento de moscas en distintos sectores de la ciudad.

"Lo que ocurrió es que nos llamaron para preguntarnos por el ciclo de fumigación; les contamos cómo era. Esta semana hicimos un refuerzo: fumigamos todos los días de la semana, aunque en realidad con tres fumigaciones semanales es con lo que nos regimos", explicó el funcionario.

Acevedo recordó que desde el 8 de agosto se reforzó el esquema de fumigaciones en el vaciadero municipal y en puntos considerados críticos de Río Gallegos, con el objetivo de mitigar la presencia de insectos.

El impacto de la cercanía del vaciadero

El director también detalló que mantuvieron un encuentro con el presidente de la Junta Vecinal Juan Pablo II - Gaucho Rivero para abordar la problemática.

"Les explicaba que el problema cuando fumigás, por la cantidad que hay, es que un porcentaje sobrevive, migra y coloca los huevos. El hecho de tener tan cerca el vaciadero de la ciudad hace que a pocos metros puedan poner los huevos", señaló.

Recomendaciones 

Acevedo también brindó una serie de recomendaciones para la comunidad con el fin de reducir los focos de reproducción.

"Que mantengan limpia la vereda y el cesto de basura, más aún si son comunitarios. Si ven a un vecino, decirle que no tire basura en minibasurales", sostuvo.

Además, indicó que ante la detección de acumulación de residuos o focos problemáticos, los vecinos pueden comunicarse y denunciarlo a la Municipalidad al 108 para realizar el reclamo correspondiente.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Moscas