NARCOTRÁFICO

Caminaba con varios kilos de cocaína en Ruta 3 en Güer Aike, fue gendarme y declaró ante el juez

El hecho ocurrió el pasado 1° de agosto y, tras confirmarse su identidad, la justicia federal le imputó el delito de transporte de estupefacientes y le dictó prisión preventiva por 90 días.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El 1° de agosto, personal de Gendarmería Nacional interceptó a un hombre que caminaba bajo condiciones climáticas adversas en la ruta nacional N°3, desde el sector de la Virgen de Güer Aike hacia Río Gallegos. Según trascendió, su actitud evasiva despertó sospechas y un perro antinarcóticos marcó de inmediato la mochila que llevaba consigo.

Al realizar la requisa, se encontraron cuatro paquetes envueltos en nailon negro con una sustancia que dio positivo para clorhidrato de cocaína. El pesaje total alcanzó los 4.163,2 gramos. Además, se le incautó un teléfono celular, la llave de un vehículo y un documento de identidad que pertenecía a un tercero. 

La audiencia y la imputación

El juez federal de Garantías de Río Gallegos, Claudio Marcelo Vázquez, encabezó la audiencia de formalización de la investigación penal el pasado 4 de agosto. Allí declaró la legalidad de la detención, formalizó la imputación contra V. C. por transporte de estupefacientes y ordenó la prisión preventiva por 90 días. Durante ese período, la fiscalía deberá completar la investigación.

En la audiencia, el acusado reconoció que llevaba la droga por encargo de terceros, aunque evitó dar nombres. Para el magistrado, esta declaración abre la hipótesis de que podrían existir otros partícipes o cómplices aún no identificados

La identidad del detenido

Con el avance de la investigación, se confirmó que el imputado es un exgendarme dado de baja por deserción. La noticia generó fuerte impacto, ya que se trataba de un antiguo integrante de la misma fuerza que lo detuvo.

Actualmente, cumple su prisión preventiva en la dependencia de la Delegación Río Gallegos de la Policía Federal Argentina, mientras se esperan nuevas medidas judiciales que podrían esclarecer el alcance de la red detrás del transporte de la droga.(Ahora Calafate)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Cocaína
Narcotráfico

Cayó en Caleta Olivia con 15 kilos de cocaína pura: la carga era del cartel "Los Delfines del Perú"

Cayó en Caleta Olivia con 15 kilos de cocaína pura: la carga era del cartel "Los Delfines del Perú"
Un camionero de 28 años fue detenido en Caleta Olivia transportando más de 15 kilos de cocaína pura perteneciente al cartel "Los Delfines del Perú". El conductor, oriundo de Comodoro Rivadavia, fue hallado bajo efectos de drogas y con un arma. La droga estaba oculta en la cabina del camión y su valor en el mercado ilegal ronda los 800 millones de pesos. El detenido será indagado este lunes por la Justicia Federal.