MEDIDAS DE FUERZA

Camioneros analiza parar contra YPF y advierten sobre 2.000 puestos de trabajo en peligro

Desde el sindicato dirigido por Hugo Moyano anunciaron la paralización de las áreas petroleras tras el anuncio de YPF de retirarse de 55 áreas en nueve provincias, seis de las cuales, son las patagónicas, a las que se suman Formosa, Mendoza y Salta.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Sindicato de Camioneros y la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logísticas y Servicios, encabezada por Pablo y Hugo Moyano respectivamente, apuntaron a la gestión de la empresa petrolera de mayoría accionaria por parte del estado nacional. 

Fue el propio Hugo Moyano quien envió una carta a los directivos de YPF expresando "su más enérgico rechazo y preocupación ante la maniobra que se esta pretendiendo llevar a cabo a partir del mes de abril, la cual advierte que dejaría sin empleo a más de 2.000 trabajadores camioneros en nueve provincias del país".

El máximo dirigente de la Federación Nacional de Camioneros declaró el estado de alerta y movilización de sus representados ante la posibilidad de que unos dos mil trabajadores sean suspendidos en abril, cobrando solo una parte de sus salarios, y posteriormente cesen en sus actividades, al tiempo que alerta por una "maniobra privatizadora".

"Este accionar muestra una clara maniobra para pasar por encima de la ley e ir privatizando la empresa paulatinamente a través de la venta de áreas petroleras que aun se encuentran en condiciones de seguir siendo explotadas", detalla el comunicado.

Según lo expresado por Moyano, esta medida de YPF, programada para abril, dejaría sin empleo a miles de trabajadores camioneros y obreros del transporte. Las áreas en cuestión se encuentran distribuidas en varias provincias del país, incluyendo Chubut, Santa Cruz, Mendoza, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta, La Pampa, Formosa y Río Negro, atacando así un nuevo ámbito del trabajo en la Patagonia, particularmente en Santa Cruz a los obreros de la construcción y los mineros del carbón. (Noticias Argentinas) 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de camioneros

Camioneros renegoció el acuerdo paritario y el Gobierno homologará los aumentos

Camioneros sigue con las negociaciones
La Federación de Camioneros, que lidera Hugo Moyano, reformuló el acuerdo salarial (45%) impugnado por la secretaría de Trabajo y las cámaras empresariales del sector, pero mantendrá casí los mismos valores con un aumento del 12% (marzo) y del 7% (abril), a lo que se agregarán dos sumas fijas del 10% y del 7% por cada mes.