PLAYA DEL SIPEM

Campaña de Eco-Canje en el centro de la ciudad

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaria de Construcción y ordenamiento Territorial, realizó una campaña de recolección de materiales reciclables, entregando a quienes asistían plantines y macetas ecológicas.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Respecto a esta propuesta, que comenzó alrededor de las 15 horas y se prolongó hasta las 19 horas, Karen Clark Directora de Espacios Verdes, detalló que "nos encontramos acá en la playa de Sipem con un Eco-Canje. Los vecinos y vecinas de la ciudad pudieron traer residuos secos para cambiar y nosotros les entregamos un plantín que estuvimos haciendo en la Dirección de Espacios Verdes, todo con envases reciclables, estuvimos reutilizando latitas, botellas, y fabricamos macetas biodegradables. 

Ademas, las chicas del área dieron un taller sobre estas macetas biodegradables de aserrín, y personal de la Agencia Ambiental las realizaron con yerba, que estamos entregando a todos los vecinos".

Campaña de Eco-Canje en el centro de la ciudad

El destino de este material reciclable es la planta de tratamiento para generar los fardos, tanto de cartón como de PET, productos electrónicos, llaves y otros para después enviarlas para reciclar.

Esta actividad estuvo enmarcada en conmemoración al Día Mundial del Ambiente que fue el miércoles pasado.

Esta nota habla de: