JUDICIALES

Caso Gutiérrez: tras la sentencia final, investigarán si hubo encubrimiento de otras personas

Durante las cuatro jornadas de debate oral en relación al juicio por el crimen de Fabián Gutiérrez se escucharon unos 40 testimonios y a uno de los imputados. Pero ninguno aportó nada en relación a uno de los grandes interrogantes: quién o quiénes trasladaron el cuerpo al lugar donde fue encontrado, semienterrado.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En tal sentido, los abogados de la familia de la madre y hermana de Gutiérrez, adelantaron que apenas culmine este juicio seguirán su investigación y pedirán medidas en el Juzgado de Instrucción de El Calafate.

"Es un gran interrogante quien traslado el cuerpo sin investigará la posibilidad de un cuarto autor y o encubridor del hecho", afirmó el dr. Gabriel Giordano

Los abogados querellantes admiten que a medida que pasa el tiempo dilucidar ese tema es más dificultoso, pero afirman que la familia de la víctima necesita cerrar este circulo

"Nosotros hemos querido investigar ese tema y lamentamos que un expediente en el que pedimos una medida en el mes de mayo tiene un despacho de sobreseimiento en relación a la autoría de la persona que nosotros habíamos investigado respecto del delito de homicidio", remarcó Giordano.

Recordemos que Ahora Calafate informó que durante el debate oral la querella pidió que se incorpore el expediente sobre la participación de mas personas en el hecho y posterior al mismo.

A pesar de que hubo novedades, seguramente en su alegato la querella haga mención el tema. "Nosotros vamos a investigar el delito de encubrimiento o lo que surja de ahí. Puede haber una participación secundaria o terciaria, pero vamos a investigar", dijo Giordano.

Uno de los temas a dilucidar es la presencia de una cuarta huella en la escena del crimen. También que se vio una camioneta tipo RAM, oscura, estacionada cerca de la casa donde fue asesinado Gutiérrez.

"No podemos demorar más esta causa. Los familiares de Fabián Gutiérrez necesitan cerrar el círculo y nosotros vamos a cerrar esto y después vamos por más", aseguró Giordano.

Fuente: Ahora Calafate

Esta nota habla de:
Últimas noticias de El Calafate