Judiciales

Caso Juan Manuel Padrón: Sofía Ávila sobreseída por legítima defensa

El Poder Judicial de la Provincia de Santa Cruz resolvió el sobreseimiento definitivo de Sofía Ávila, quien había sido acusada del homicidio de Juan Manuel Padrón en marzo de 2021, considerando que actuó en legítima defensa propia.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El 6 de marzo de 2021, Juan Manuel Padrón perdió la vida en el interior de una vivienda en Río Gallegos, tras recibir una puñalada en el cuello por parte de su pareja, Sofía Ávila.

El Poder Judicial de la Provincia de Santa Cruz, a través del Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N°3, emitió un comunicado en el que informa el sobreseimiento definitivo de Sofía Ávila en el expediente N° 20706/21, caratulado "AVILA Sofía s/ HOMICIDIO". La resolución se basa en considerar que Ávila actuó en legítima defensa propia, según lo establecido en el artículo 34 inciso 6 del Código Penal.

El comunicado hace la salvedad de que el sobreseimiento no afecta el buen nombre y honor de Ávila, y que el auto resolutorio se encuentra firme. La decisión fue tomada en la ciudad de Río Gallegos, capital de la Provincia de Santa Cruz, el 16 de abril de 2024.

El Comunicado expuesto por el Poder Judicial:

Caso Juan Manuel Padrón: Sofía Ávila sobreseída por legítima defensa
Esta nota habla de: