JUSTICIA

Causa "Cokito" Oyarzo: en las puertas del juicio penal contra el agente de tránsito, demanda civil contra el municipio de Río Gallegos, con muchas pruebas

Solo resta que se fije fecha para el juicio de la causa a cargo del Juez Jorge Yance de la Cámara Criminal. Oyarzo falleció luego de que la camioneta de la dirección de Tránsito, que conducía un agente de apellido Vera, embistió contra su auto mientras realizaba una presunta persecución en la madrugada del 5 de marzo.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La familia y abogados patrocinantes de Rodrigo "Cokito" Oyarzo aguardan que solo se fije fecha para el juicio contra el agente de tránsito municipal que embistió con la camioneta vial el vehículo que conducía "Cokito", que iba acompañado de su novia aquella madrugada del 5 de marzo del 2023.

Al agente de apellido Vera, que sigue detenido hasta el juicio, le podrían caber entre 8 y 25 años por homicidio simple con dolo eventual. Se presume, aunque lo capta una cámara de un comercio situado en la Avda. San Martín, que Vera realizaba una persecución- maniobra prohibida para los agentes- cuando chocó el auto que terminó en un trágico final para el joven.

"No hemos hablado con la familia, pero pediremos la pena máxima", adelantó a Nuevo Día el Dr. Matías Solano, patrocinante de la familia.

Las pruebas serían contundentes. Solano remarcó que hay "muchísima prueba que acredita prácticamente todo lo que sucedió, que fue en una zona céntrica, con registro fílmico y testigos presenciales, más lo que se pudo extraer del vehículo", detalló.

Desde el accidente, la familia reclamó mediante movilizaciones, presencia en el izamiento dominical, y ayer, junto a varias familias por casos que no tuvieron una resolución de la justica de Santa Cruz- como la muerte de Brianna Matulich, entre las más recientes, acudieron a casa de Gobierno.

La demanda penal, que está a cargo del Dr. Jorge Yance de la Cámara Criminal no termina allí. Al mismo tiempo se lleva adelante un juicio civil contra el propio Vera y contra la municipalidad de Río Gallegos. Afuera de todo reclamo judicial, por ahora, quedó Bárbara Biott, la ex titular de la dirección de Tránsito, que luego fue corrida del cargo. Junto a ella se había iniciado un sumario a 13 agentes. 

"La cifra que reclamamos es alta porque es una vida de lo que se está y los daños que casó en la familia", amplió el letrado.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Cokito Oyarzo