TRANSPORTE

Cerrarán el aeropuerto de Río Gallegos durante cuatro días

El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, a través de la Subsecretaría de Transporte, informa a la comunidad de Río Gallegos y de la provincia en general que, debido a tareas de mantenimiento, el Aeropuerto Internacional "Piloto Civil Norberto Fernández" permanecerá cerrado del martes 5 al viernes 8 de marzo inclusive.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Las obras a realizarse, que tienen por objetivo la conservación de la terminal aérea de la capital santacruceña, fueron informadas a la cartera provincial en una reunión realizada con representantes de Jefatura de Aeropuerto, dependiente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC); Administrador de Aeropuertos Argentina 2000; Jefatura de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y representantes de los servicios de Navegación Aérea.

Los trabajos de mantenimiento, que se llevarán adelante tanto en la pista como en rodajes y plataforma, comenzarán a las 00 horas del próximo 5 de marzo y finalizarán a las 23.59 del viernes 8, lo que motiva el cese de operaciones en el Aeropuerto.

Luego de tomar conocimiento de esta situación, el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de la Producción, se comunicó con las empresas aéreas que operan en la mencionada terminal, Aerolíneas Argentinas y LADE, y pudo confirmar que ya se encuentran coordinando la reprogramación de sus vuelos.

Cerrarán el aeropuerto de Río Gallegos durante cuatro días

Por tal motivo, se recomienda a los usuarios que tenían viajes previstos durante los días mencionados, se comuniquen con las compañías correspondientes ante cualquier duda o gestión que necesiten resolver.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Aeropuertos
VUELOS

¿Cómo funcionará el nuevo "check-in sin filas" en cinco aeropuertos argentinos?

¿Cómo funcionará el nuevo "check-in sin filas" en cinco aeropuertos argentinos?
Aeropuertos Argentina y la empresa tecnológica SITA firmaron un acuerdo estratégico para modernizar el proceso de check-in en cinco terminales clave del país: Aeroparque, Ezeiza, Córdoba, Mendoza y Bariloche. El nuevo sistema incluye quioscos de autoservicio, "Self Bag Drop" para despachar equipaje, mostradores flexibles y puertas inteligentes que prometen una experiencia más fluida y rápida para los pasajeros. Según las compañías, el proyecto apunta a reducir colas, eficientizar los flujos y transformar la forma en que los usuarios transitan desde su llegada hasta la puerta de embarque.