ACCIDENTE

Choque en Río Gallegos: motociclista herido y conductora sin licencia

Un automóvil y una motocicleta colisionaron en la intersección de Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos. El conductor del rodado menor resultó con una fractura y la conductora del auto fue demorada por circular sin carnet ni seguro.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Ayer, lunes, alrededor de las 19:30 horas, se produjo un accidente de tránsito con lesionados en la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos, lo que requirió la intervención inmediata de la policía y los servicios de emergencia.

El siniestro fue protagonizado por un automóvil marca Renault Clío, de color blanco, conducido por una mujer de 30 años, y una motocicleta Siam Quirion 150, de color rojo, guiada por un hombre de 31 años, quien iba acompañado por una adolescente de 16 años.

Conductor con Fractura

El conductor de la motocicleta, tras el impacto, salió despedido del rodado y golpeó contra el suelo. Fue asistido en el lugar por personal médico y trasladado de inmediato al nosocomio local.

Según el informe médico de guardia, el hombre presentaba una fractura de pequeñas dimensiones en una de las falanges de los dedos del pie izquierdo. La menor acompañante también fue trasladada de forma preventiva, pero luego de los exámenes se constató que no presentaba lesiones y se retiró del hospital acompañada de su progenitora.

Intervención Judicial y Secuestro Vehicular

La jueza de turno tomó conocimiento del hecho y dispuso que la conductora del automóvil fijara domicilio a disposición de la Sede Judicial, además de ordenar la realización de muestras de sangre y orina. Esta diligencia se efectuó en la conductora del vehículo. Respecto al motociclista, las muestras no pudieron tomarse debido a la medicación que se le había suministrado para calmar el dolor, la cual podría alterar los resultados.

En el lugar del choque, personal de Accidentología Vial realizó las pericias correspondientes. Posteriormente, el automóvil fue entregado a su conductora, mientras que la motocicleta fue restituida a un familiar del damnificado.

Sin embargo, inspectores de Tránsito Municipal arribaron al lugar para controlar la documentación y constataron que la mujer al volante no poseía licencia habilitante para conducir ni seguro obligatorio del automotor. Por tal motivo, procedieron al secuestro del vehículo, el cual quedó alojado en el corralón municipal.

El conductor de la motocicleta fue dado de alta y se espera que se presente a declarar ante la dependencia policial.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Choque