LIGA DE FÚTBOL SUR

Clásico con emoción: Boxing lo dio vuelta y le ganó 4-2 a Hispano Americano

Boxing Club se impuso 4 a 2 frente a Hispano Americano en una nueva edición del clásico de Río Gallegos. Luego de un arranque adverso, logró empatar antes del descanso y lo dio vuelta en un segundo tiempo contundente. El partido se disputó en el estadio Emilio "Pichón" Guatti este domingo por la Liga de Fútbol Sur.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El clásico riogalleguense volvió a regalar emociones fuertes. Este domingo, Boxing Club se quedó con una victoria clave frente a Hispano Americano por 4 a 2 en el marco de la sexta fecha de la Liga de Fútbol Sur. El encuentro, disputado con gran marco de público, tuvo todos los condimentos que caracterizan a los clásicos: goles, intensidad y una remontada memorable.

Boxing comenzó ganando pero Hispano respondió y rápidamente logró dar vuelta el resultado y ponerse a 2-1, lo que parecía encaminar el partido a su favor. Sin embargo, Boxing reaccionó a tiempo y logró descontar. En los últimos minutos del primer tiempo, encontró el empate, y se fue al descanso con un 2-2 que le dio aire y confianza para la segunda mitad.

Ya en el complemento, el equipo verde se mostró más sólido y tomó el control del juego. Con buenas asociaciones en ataque y mayor claridad en el mediocampo, fue generando situaciones hasta concretar el tercer gol que lo puso arriba por primera vez. A partir de allí, supo manejar el ritmo y, sobre el cierre, selló el marcador con el cuarto tanto que desató la alegría de su hinchada.

Con este triunfo, Boxing suma tres puntos importantes que lo mantienen en lo más alto de la tabla y refuerza su dominio en los clásicos locales. Hispano, por su parte, dejó escapar una ventaja que parecía prometedora y deberá trabajar para recuperar terreno en las próximas fechas.

De esta manera Boxing lidera la tabla con 18 puntos, seguido por Escorpión que ganó 6 a 3 a Boca y suma 13 puntos, mientras que Ferro, que empató 0-0 con Bancruz, tiene 11 puntos, lo siguen Hispano con 9, Bancruz con 6, Boca 4,UPP, que está jugando con Unión Santacruceña cierran con 2 y 1 puntos respectivamente. (Fuente: El Diario Nuevo Día)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Liga de Fútbol Sur
FÚTBOL RÍO GALLEGOS

Boxing Club se consagró campeón del Apertura 2026 de la Liga de Fútbol Sur

Boxing Club se consagró campeón del Apertura 2026 de la Liga de Fútbol Sur
El "Albiverde" logró quedarse con la primera parte del año al vencer en la final del Apertura 2026 bautizado René "Peneca" Muñóz en honor al histórico referente, entrenador y dirigente del Club Defensores del Carmen, venciendo 2 a 1 en la final a Escorpión como local en el estadio Emilio "Pichón" Guatti.
LIGA DE FÚTBOL SUR

Hispano Americano ganó el clásico ante Boxing Club en la final del Apertura y se coronó en Cuarta División

Hispano Americano ganó el clásico ante Boxing Club en la final del Apertura y se coronó en Cuarta División
El "Celeste" dio vuelta un partido que empezó perdiendo en menos de un minuto de juego pero antes del cierre del primer tiempo, logró darlo vuelta, primero empatando de penal y luego con un remate cruzado desde afuera del área que terminó siendo determinante en el resultado y le dieron a los hispanistas el campeonato de manera invicta, concluyendo una gran campaña.