Claudio Vidal culpó a Cristina y Máximo Kirchner de frenar la ampliación del TSJ y aseguró que Basanta y Bersanelli son sus "operadores judiciales"
"Los Kirchner, madre e hijo, han operado un golpe judicial en Santa Cruz. A través de sus operadores judiciales Fernando Basanta y Marcelo Bersanelli, ejecutaron un golpe judicial que viola la división de poderes en Santa Cruz", aseguró el gobernador en X este sábado.
El gobernador Claudio Vidal culpó a Cristina y Máximo Kirchner por el freno a la ampliación del Tribunal Superior de Justicia.
El secretario general de la Asociación Gremial de Empleados Judiciales, Franco Mascheroni, había presentado una medida cautelar y el juez de primera instancia, Marcelo Bersanelli, le dio lugar y ordenó a la Cámara de Diputados abstenerse de avanzar en las ternas que envió el Poder Ejecutivo para ocupar esos cuatro lugares.
Para Vidal, Bersanelli y Fernando Basanta (vocal del TSJ, que ingresó sin cumplir los requisitos mínimos de la Constitución Provincial) son "operadores judiciales" del kirchnerismo.
"Violación de la división de poderes en provincia de Santa Cruz. Los Kirchner, madre e hijo, han operado un golpe judicial en Santa Cruz. A través de sus operadores judiciales Fernando Basanta y Marcelo Bersanelli, ejecutaron un golpe judicial que viola la división de poderes en Santa Cruz", aseguró Vidal en X este sábado.
"La justicia cooptada viola la Constitución e impide una vez más la aplicación de una ley votada por el poder legislativo durante esta gestión de gobierno", siguió.
Luego, volvió a apuntar directamente a Cristina y Máximo. "¿Cuál es el límite CFK? ¿Cuál es el límite Máximo? ¿Son capaces de hacer llegar a Santa Cruz a la intervención federal?", cerró.
Con el visto bueno a la cautelar, se tensa aún más la conflictiva relación que ha mantenido Vidal con la cúpula del Poder Judicial desde que empezó su gestión.