Claudio Vidal en el aniversario de Los Antiguos: "No podemos desperdiciar un kilo más de cereza"
El gobernador acompañó el aniversario de la localidad santacruceña y dijo que "toda la producción que generemos tiene que poder comercializarse en la provincia y en el país".
En el marco del 78° Aniversario de Los Antiguos, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, destacó "la importancia de la producción y el trabajo como ejes para superar la compleja situación económica" y ratificó el acompañamiento del Gobierno Provincial al desarrollo local.
Vidal dijo que el contexto nacional y provincial es difícil, pero sostuvo que "con esfuerzo en común vamos a salir adelante". "Quizás somos malos comunicadores, pero en cada localidad estamos avanzando", afirmó.
"Nunca, jamás, nos olvidamos de esta hermosa localidad", aseguró sobre Los Antiguos. "La inversión destinada a reactivar la dulcera municipal va más allá del monto asignado y representa un mensaje claro de fortalecimiento a la producción y de generación de valor agregado", agregó.
El gobernador remarcó que Los Antiguos "es reconocida a nivel nacional por la calidad de su producción de cerezas" y habló de "la necesidad de proteger y defender ese valor agregado".
"No podemos desperdiciar un kilo más de cereza. Toda la producción que generemos tiene que poder comercializarse en la provincia y en el país", señaló y dijo que el dulce elaborado en la dulcera municipal debe formar parte del abastecimiento de escuelas, comedores y barrios populares de Santa Cruz.
Asimismo, anunció avances en distintos proyectos productivos, "como la puesta en marcha de la planta de peletizado en la localidad, que comenzará a funcionar en los próximos días", y repasó "iniciativas similares que se desarrollan en otras localidades de la provincia, vinculadas a la producción de alimentos y al fortalecimiento de la matriz productiva".
"Revertir la matriz productiva va a costar, claro que sí, pero lo hacemos con orgullo y con la convicción de que podemos salir adelante recuperando la cultura del trabajo. Necesitamos el acompañamiento de todos. La provincia puede ser ejemplo para el país, pero tiene que ser entre todos", siguió. "Sin esfuerzo no hay victoria. Vamos a salir adelante", concluyó.

