Claudio Vidal encabezó una reunión con empresas chinas y tres municipios locales por la "reactivación" de una de las represas
"Las partes destacaron la importancia estratégica de la obra para la matriz energética del país y el rol clave de Santa Cruz como provincia generadora de energía", aseguraron en un comunicado de prensa.
Este martes, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, encabezó una mesa de trabajo por la "reactivación" de la represa Jorge Cepernic, conocida como La Barrancosa.
Hubo directivos de las empresas chinas vinculadas al proyecto, representantes de los municipios de Piedra Buena, Puerto San Julián y Puerto Santa Cruz, legisladores provinciales e integrantes del gabinete provincial.
Según informó el Gobierno, en el encuentro analizaron las alternativas "para garantizar el reinicio de los trabajos". Dialogaron sobre los trámites administrativos pendientes, la generación de empleo local y los mecanismos de articulación entre Nación, Provincia, municipios, empresas y comunidades.
"Las partes destacaron la importancia estratégica de la obra para la matriz energética del país y el rol clave de Santa Cruz como provincia generadora de energía", aseguraron en un comunicado.

