Política

Claudio Vidal expuso las prioridades y desafíos de la gestión en apertura legislativa de Santa Cruz

El gobernador Claudio Vidal delineó la agenda prioritaria para Santa Cruz durante la inauguración del 51° período legislativo. Desde educación hasta la recuperación económica, sus declaraciones marcan el rumbo de la gestión.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En la apertura del 51° período legislativo en la Cámara de Diputados de Santa Cruz, el gobernador Claudio Vidal abordó con franqueza los desafíos y prioridades de su gestión. Destacando la necesidad de reconstruir el tejido social y económico de la provincia, Vidal enfatizó cuatro pilares fundamentales: educación, salud, producción y trabajo.

En su discurso, Vidal condenó la gestión anterior, señalando el deterioro en áreas críticas como salud, educación y seguridad. Asumiendo el compromiso de restablecer la independencia de poderes, prometió una justicia imparcial y un gobierno transparente.

La situación económica recibida por la actual administración fue calificada como "deplorable y catastrófica". Vidal detalló números preocupantes, incluyendo un déficit de 30 mil millones de pesos y una deuda que supera los 72 mil millones. Mencionó deudas de entidades estatales como Distrigas y la Caja de Servicios Sociales, resaltando la responsabilidad hacia los ciudadanos.

Respecto a la autonomía económica, el gobernador expresó su objetivo de lograrla para el próximo año, buscando inversiones nacionales e internacionales. Se comprometió a impulsar proyectos generadores de empleo, favorecer a pequeños productores y transformar el Banco de Santa Cruz en un agente de desarrollo.

La gestión de la salud y la reestructuración de la Caja de Servicios Sociales también fueron mencionadas como prioridades, evidenciando la urgencia de abordar problemas heredados. Vidal destacó la importancia de la transparencia y eficiencia en la administración pública para superar los desafíos presentes.

En cuanto a la industria pesquera y la exploración en Palermo Aike, Vidal expresó optimismo y proyecciones concretas. La recuperación del buque pesquero Liliana y la exploración en Palermo Aike representan pasos cruciales hacia la estabilización económica y la generación de empleo en Santa Cruz.

Claudio Vidal concluyó su discurso reiterando la riqueza y potencial de Santa Cruz, llamando a la unidad para superar la adversidad y construir un futuro próspero.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Claudio Vidal

El gobernador de Santa Cruz apoyó el reclamo de las universidades públicas

El gobernador de Santa Cruz apoyó el reclamo de las universidades públicas
Claudio Vidal compartió un mensaje en sus redes sociales tomando postura respecto del debate que ocupa el centro del foco en la jornada de este martes respecto de la defensa de las universidades nacionales públicas. El presupuesto de las Universidades Públicas se redujo en un 73%, tan sólo en un año.
La Educación de calidad, universal, es lo que funda a los países que se desarrollan. "Como en una cuenta matemática, menos Educación es igual a más pobreza. Menos Educación es igual a más desigualdad. Menos Educación es igual a MENOS ARGENTINA."

Grasso sobre Vidal: "No me contesta un Whatsapp"

Grasso sobre Vidal: "No me contesta un Whatsapp"
El intendente de Río Gallegos contó en Radio Nuevo Día que no tienen diálogo con el gobernador de la provincia y dijo fue por eso que avanzó en iniciativas propias ante diferentes situaciones planteadas por las decisiones de la gestión de Javier Milei.