PARA LEER

Claudio Vidal inició agenda en Nueva York por inversiones

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, comenzó su agenda de trabajo en Nueva York en el marco de Argentina Week 2026, un evento que reúne a autoridades, empresarios e inversores para analizar oportunidades económicas. Durante su participación, el mandatario asistió a un encuentro organizado por Amazon Web Services centrado en inteligencia artificial y competitividad económica. El objetivo del viaje es posicionar a la provincia ante potenciales inversores y mostrar las oportunidades de desarrollo en sectores estratégicos como energía, minería e industria.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, inició este lunes su agenda institucional en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, en el marco de Argentina Week 2026, uno de los encuentros internacionales orientados a promover oportunidades de inversión en el país.

La actividad reúne a autoridades nacionales, gobernadores, empresarios y referentes del mundo financiero con el objetivo de analizar el potencial económico de Argentina y generar vínculos con inversores internacionales.

En ese contexto, la presencia del mandatario provincial apunta a mostrar las posibilidades productivas de Santa Cruz y posicionar a la provincia en el mapa global de inversiones.

Inteligencia artificial y competitividad económica

Durante la primera jornada, Vidal participó de un evento organizado por Amazon Web Services (AWS) titulado "IA: redefiniendo la competitividad económica".

Claudio Vidal inició agenda en Nueva York por inversiones

El espacio convocó a líderes del sector tecnológico, representantes gubernamentales y referentes empresariales para debatir el impacto que la inteligencia artificial está teniendo en la economía global y en los procesos productivos.

Desde el entorno del gobernador señalaron que la participación en este tipo de encuentros permite "intercambiar experiencias con actores clave del sector tecnológico y explorar nuevas oportunidades para el desarrollo productivo".

Energía, minería y desarrollo industrial

En el marco de Argentina Week, Vidal expone ante empresarios e inversores internacionales las principales fortalezas económicas de Santa Cruz.

Entre los ejes destacados aparecen los recursos energéticos, el potencial minero y las posibilidades de crecimiento en el sector industrial, áreas consideradas estratégicas para ampliar la matriz productiva de la provincia.

Desde el gobierno provincial remarcan que la participación en este foro internacional busca abrir nuevas oportunidades de inversión que contribuyan a impulsar el crecimiento económico, la generación de empleo y el desarrollo productivo en Santa Cruz. (Fuente: El Diario Nuevo Día)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Santa Cruz
Conflicto docente

Congreso Extraordinario de ADOSAC definió nuevas medidas de fuerza y volvió a pedir paritarias

Congreso Extraordinario de ADOSAC definió nuevas medidas de fuerza y volvió a pedir  paritarias
El Congreso Extraordinario de ADOSAC resolvió un paro docente de 96 horas en Santa Cruz para los días lunes 18, martes 19, miércoles 20 y jueves 21. La medida fue definida por delegados de las distintas filiales provinciales en reclamo de una nueva convocatoria paritaria, devolución de descuentos salariales y mejoras en las condiciones laborales y edilicias de las escuelas.
RUTAS

Santa Cruz retomó el control de médanos sobre la Ruta 288

La provincia realizará control en las rutas
El Consejo Agrario Provincial y Vialidad avanzan con trabajos de fijación y estabilización de dunas en sectores afectados por la erosión eólica. La intervención busca mejorar la seguridad vial y recuperar áreas comprometidas por el avance de sedimentos.