Política

Claudio Vidal tras la cesión de áreas petroleras que dejó YPF: "A las operadoras que llegan les digo que cada compromiso firmado se cumple"

"Santa Cruz no vuelve atrás con prácticas que dañaron a nuestra provincia. Queremos empresas serias, que inviertan, produzcan y respeten nuestra tierra", aseguró.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, celebró en sus redes sociales la cesión de las áreas petroleras que dejó YPF: "Ahora viene otro camino de crecimiento y producción". 

"No fue un proceso sencillo. Hubo decisiones complejas a nivel nacional y mucha incertidumbre para los trabajadores. Pero hoy podemos decir que lo peor quedó atrás, las operadoras ya tienen la continuidad asegurada y compromisos firmes de inversión por más de 1.250 millones de dólares", destacó el mandatario. 

Además, envió un compromiso a las nuevas operadoras: "A las operadoras que llegan les digo que cada compromiso firmado se cumple. Cada tarea acordada se ejecuta". 

"Santa Cruz no vuelve atrás con prácticas que dañaron a nuestra provincia. Queremos empresas serias, que inviertan, produzcan y respeten nuestra tierra. Además, junto a la Universidad de Buenos Aires, acordamos la auditoría y validación de los pasivos ambientales, garantizando controles técnicos de primer nivel para todo lo que se viene", siguió. 

"Vamos a seguir trabajando para dar previsibilidad al sector, con un nuevo esquema de regalías y una ley de promoción para inversiones de largo plazo a distintos sectores productividad de la provincia. Se termina una etapa muy difícil, llegó el momento de salir adelante apuntado al sector productivo y al trabajo en equipo", cerró. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Claudio Vidal
POLITICA

Qué pasa con los fondos de Santa Cruz: menos coparticipación y Ganancias en riesgo

Qué pasa con los fondos de Santa Cruz: menos coparticipación y Ganancias en riesgo
La caída de la coparticipación federal volvió a encender luces de alerta en Santa Cruz, que si bien resistió mejor que otras provincias en enero, enfrenta un escenario fiscal ajustado y un nuevo riesgo: la posible reducción del impuesto a las Ganancias impulsada por el gobierno nacional, un cambio que podría impactar de lleno en los recursos que sostienen el funcionamiento del Estado provincial.