PASÓ EN RADIO NUEVO DÍA

Colectivo en Río Gallegos: "Desde CityBus solicitamos un boleto a $1400"

Así lo manifestó el titular de la empresa prestadora del servicio en la capital de Santa Cruz, Ariel Ledesma, quien planteó la necesidad de llevar el boleto a ese monto y detalló la afectación de la quita de aportes tanto provinciales como nacionales, mientras desde el municipio buscan mantener el precio por debajo de los mil pesos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Ariel Ledesma, titular de la firma City Bus, proveedora del servicio de colectivos en Río Gallegos habló con Radio Nuevo Día 100.9 respecto del aumento que pretende realizarse en el boleto del servicio y comentó que "durante el 2023, si Nación mandaba 10 millones de pesos, la provincia de Santa Cruz debía aportar 10 millones también. Este aporte conjunto para el 2024 desapareció". 

Ante la preocupación por la quita del subsidio a nivel nacional y provincial, integrantes de CityBus, que presta el servicio de transporte púbico de pasajeros en Río Gallegos, mantuvieron diferentes reuniones con el ejecutivo municipal. En este sentido el titular de la empresa, Ariel Ledesma, explicó que hasta 2023, la Provincia y la Nación aportaban por partes iguales para mantener una tarifa accesible al usuario, pero con el cambio de gestión se dejaron de enviar los fondos. 

Asimismo, Ledesma señaló: "El gobierno provincial manifestó su decisión de que no va a aportar al transporte. Hay provincias que, por más que hayan quitado el fondo compensador nacional, lo han absorbido, o al menos han continuado aportando con una parte proporcional pero eso no ocurrirá en Santa Cruz." 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Boleto de colectivo