Comenzaron las Colonias de Invierno en los gimnasios municipales
Con una importante convocatoria y mucho entusiasmo, este lunes comenzaron las Colonias de Invierno organizadas por la Municipalidad de Río Gallegos a través de la Secretaría de Deportes. Durante las dos semanas del receso invernal, niños y niñas de entre 5 y 12 años participan en actividades recreativas que se desarrollan en todos los gimnasios comunales.
Florencia Torres, del área de Deportes, explicó que este año se implementaron dos bloques horarios para ampliar la cantidad de participantes: uno de 13 a 16 horas y otro de 17 a 20 horas. En total, casi 1000 chicos y chicas formaron parte del primer y segundo contingente.
"Estamos muy contentos por este primer día. Hay muchos profes nuevos con ganas de aprender, muchos niños que es la primera vez que vienen y otros que repiten porque ya conocen y disfrutan mucho de las colonias", contó Torres. Los participantes están organizados en grupos según su edad: 5 y 6, 7 y 8, 9 y 10, y un grupo único de 11 y 12 años.
Este último tendrá una experiencia especial, ya que como cierre de etapa participarán de un viaje de egresados a Río Turbio, según confirmó la responsable del programa.
Las actividades se desarrollan en los seis gimnasios municipales, y si bien en esta edición no incluye natación como suele ocurrir en verano, se planificaron otras propuestas atractivas como juegos nocturnos, meriendas y cenas para algunos grupos, y una jornada extendida para las edades intermedias.
El equipo de trabajo está compuesto por 60 personas adultas entre profesores y personal del staff, y también se sumaron 30 jóvenes voluntarios capacitados que acompañan las actividades. "Estamos felices por la cantidad de niños y por la gente que sigue queriendo aprender y sumarse a este equipo. Muchos chicos, cuando terminan su paso por las colonias a los 12 años, quieren volver como monitores. Eso es muy lindo y habla del impacto que tienen estas experiencias", concluyó.