OBRA PÚBLICA

Comenzó el asfaltado de la bicisenda en la costanera de Río Gallegos

Los trabajos se desarrollan a la altura de Avenida Almirante Brown y Juan Manuel de Rosas.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Durante la mañana del miércoles, operarios municipales de la Secretaría de Construcciones y Ordenamiento Territorial iniciaron las tareas de asfaltado en la nueva bicisenda que inicia en la intersección de Almirante Brown y Juan Manuel de Rosas, y que se extiende a lo largo de 1.500 metros sobre la zona costera, mejorará las condiciones para ciclistas y peatones. Además, se están llevando a cabo trabajos de señalización para garantizar la seguridad de los vecinos.

La iniciativa surge en respuesta a la creciente demanda de espacios destinados al ciclismo y las caminatas. En este sentido, la secretaria de Deportes del municipio, Silvina Juárez, destacó la importancia de esta obra para fomentar la actividad física y brindar mayor comodidad a los ciclistas: "La idea es acompañar a los vecinos, en especial a quienes andan en bicicleta, que han crecido en número después de la pandemia. Queremos que todos puedan transitar de la mejor manera posible, y esta bicisenda es fundamental para lograrlo."

Por su parte, la secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial, Natalia Quiroz, brindó detalles sobre la obra: "Hoy comenzamos el asfaltado de 1.500 metros lineales, con un ancho de 3 metros, sobre la costanera local. Estamos muy contentos porque esta iniciativa representa un gran apoyo al deporte, al ciclismo y a quienes disfrutan de caminar. Además, continuaremos con los trabajos de señalización para reforzar la seguridad de todos los usuarios."

Finalmente, Quiroz se refirió al avance de otras obras en la capital de la provincia de Santa Cruz: "Estamos realizando los últimos retoques y detalles en distintas obras. En la miniciudad, próximamente se colocará el piso de caucho, y el intendente anunciará su inauguración en breve. También se están ultimando detalles en el parque de la provincia, en conjunto con la Secretaría de Turismo."

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Río Gallegos
OPERATIVOS

Operativos de limpieza en distintos barrios de Río Gallegos

Operativos de limpieza en distintos barrios de Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos continúa con los operativos de limpieza integral en diferentes barrios de la ciudad. Las tareas, que se realizan cada sábado, apuntan a mejorar el entorno urbano y preparar los espacios para la temporada invernal. Desde el Municipio pidieron la colaboración de los vecinos para sostener los avances.
PRONÓSTICO

Como se presentará el clima este lunes feriado en Río Gallegos

Como se presentará el clima este lunes feriado en Río Gallegos
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para este lunes 16 de junio, feriado en Argentina, una jornada fría en Río Gallegos con temperaturas bajo cero, probabilidad de nevadas por la mañana y ráfagas que podrían alcanzar los 59 km/h. El cielo estará mayormente nublado y se recomienda precaución al circular.