Deportes

Comienza el campeonato 2024 de automovilismo en Río Gallegos

Alexis Bull defiende su título en la categoría Fiat 1.300, mientras que Agustín Orellana regresa a la competencia. La crisis económica impacta en el número de categorías participantes.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Este fin de semana marca el inicio del Campeonato 2024 de Automovilismo en Río Gallegos. Sin embargo, la crisis económica que atraviesa Argentina ha tenido un impacto significativo en el evento, con solo dos de las cinco categorías del Automóvil Club de Río Gallegos logrando tener un parque automotor disponible para competir en la primera fecha.

El campeonato se disputará entre el sábado y el domingo en el Autódromo José Muñiz de la capital provincial. El evento, denominado "Premio Apertura", contará con la participación de 20 autos en la "Categoría Espectáculo".

Entre los competidores se encuentra Alexis Bull, quien estrena el número 1 y comienza a defender el título obtenido el año pasado en la categoría Fiat 1.300. También participará William Bull, ambos del equipo Bull Competición, que viajó desde El Calafate con sus dos autos. Agustín Orellana, bicampeón anterior de la categoría, también estará presente en la competencia.

Comienza el campeonato 2024 de automovilismo en Río Gallegos

La otra categoría que se presenta es la Fórmula Santacruceña, que logró reunir el mínimo de 6 autos, un logro que no consiguieron el Stock Patagónico, TPS y la Fiat Uno 1.600cc.

La actividad comenzará el sábado con pruebas libres, clasificación y series, mientras que el domingo se reserva para entrenamiento y final.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Río Gallegos