PARA PROBAR

Cómo hacer huevos de Pascua caseros

A poco de las tradicionales pascuas, y en tiempos de crisis, bien vale probar una receta para hacer huevos de pascua en casa y ahorrar miles de pesos. Pasá y mirá esta receta.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Las pascuas están cada vez más cerca, como a la vuelta de la esquina y en tiempos de crisis siempre viene bien una receta que permita ahorrar unos cuantos pesos.

Es por eso que te acercamos una linda receta para para hacer huevos de Pascua de chocolate, por lo que necesitarás los siguientes ingredientes y materiales:

-Chocolate para fundir (puede ser chocolate con leche, chocolate negro, chocolate blanco, o una combinación)

-Moldes para huevos de Pascua

-Pincel de repostería

-Termómetro de cocina (opcional pero recomendado)

-Papel de aluminio o papel encerado

-Opcionales: decoraciones comestibles (como sprinkles, confites, etc.)

Aquí tienes los pasos básicos para hacer huevos de Pascua de chocolate:

Cómo hacer huevos de Pascua caseros

-Prepara los moldes: Limpia y seca los moldes para huevos de Pascua. Si es necesario, puedes pulir suavemente los bordes interiores con un paño limpio para asegurarte de que el chocolate salga fácilmente una vez que se haya solidificado.

-Derrite el chocolate: Trocea el chocolate y derrítelo en un recipiente resistente al calor sobre un baño maría o en el microondas, revolviendo cada 20-30 segundos para evitar que se queme.

-Templa el chocolate (opcional pero recomendado): Una vez derretido, retira el chocolate del calor y sigue revolviendo hasta que alcance una temperatura de alrededor de 31-32°C para chocolate con leche, 32-33°C para chocolate negro, o 29-30°C para chocolate blanco. Esto ayudará a que los huevos de chocolate sean brillantes y tengan una textura suave y crujiente.

-Rellena los moldes: Con la ayuda de un pincel de repostería, cubre uniformemente los moldes con una capa gruesa de chocolate derretido. Asegúrate de cubrir todos los rincones y bordes para evitar que queden huecos.

-Deja enfriar: Coloca los moldes en el refrigerador durante al menos 30 minutos, o hasta que el chocolate esté completamente firme.

-Desmolda con cuidado: Una vez que el chocolate esté firme, cuidadosamente desmolda los huevos de Pascua. Si es necesario, puedes pasar un cuchillo caliente sobre los bordes del molde para ayudar a soltar el chocolate.

-Une las mitades: Para hacer un huevo de Pascua completo, derrite ligeramente los bordes de las mitades de chocolate en una bandeja caliente y únelas rápidamente. Sostén las mitades juntas hasta que el chocolate se haya solidificado y las dos mitades se hayan unido.

Decora (opcional): Si lo deseas, decora los huevos de chocolate con decoraciones comestibles antes de que el chocolate se haya solidificado por completo.

Envuelve (opcional): Una vez que los huevos de chocolate estén listos, puedes envolverlos en papel de aluminio o papel encerado para darles un toque final y conservar su frescura.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Pascuas