¿Cómo lograron revertir una estafa en horas? 107 aportantes y un donante anónimo cubrieron los $3.6 millones
Lorena Ñanco, madre del 5° año del Secundario 17, contó en Radio Nuevo Día que las familias lograron recuperar los $3.640.000 robados días atrás por una madre del grupo. La colecta, iniciada este martes 2 de diciembre, reunió aportes de 107 personas y un donante anónimo que cubrió la diferencia. La fiesta de egresados del sábado 6 está confirmada y las familias anticiparon que realizarán la denuncia después del festejo.
La estafa que afectó al 5° año del Secundario 17 ya había generado una fuerte conmoción en Río Gallegos. Pero este miércoles, en diálogo con Arriba el Día, que se emite por Radio Nuevo Día, Lorena Ñanco confirmó que las familias finalmente recuperaron el total del dinero perdido.
"La solidaridad de la gente fue maravillosa. En menos de 12 horas juntamos $2 millones", sostuvo.
La colecta, lanzada a contrarreloj tras conocerse el faltante el domingo por la tarde, recibió aportes de vecinos, familiares y hasta personas de otras provincias. "Fueron 107 aportantes. Yo iba anotando cada nombre", explicó Ñanco.
Un aporte anónimo definió la historia y los chicos no quedaron afuera
Cuando aún faltaba más de un millón y medio de pesos, un donante anónimo decidió cubrir la diferencia y garantizar así que los 26 estudiantes pudieran asistir a su cena.
"El dinero llegó. La fiesta se hace. Los chicos no pierden su ilusión", celebró la madre.
Ñanco también destacó el comportamiento del grupo de estudiantes frente a la delicada situación de la compañera hija de la mujer involucrada en el robo.
"Los chicos fueron un ejemplo. Lo primero que hicieron fue cuidarla. Nunca dejaron de integrarla", afirmó.
La fiesta sigue en pie y la denuncia se realizará después
Con el dinero recuperado, las familias ya se preparan para la cena del sábado 6 de diciembre en el polideportivo del SEC, donde celebrarán junto a los otros quintos. "Va a ser la fiesta de ellos, pero también la de nosotros. Después del taco, las madres ya dijeron que salen las chancletas", bromeó Ñanco entre risas.
Sobre la denuncia, fue clara: "Lo urgente era conseguir el dinero. Ahora, después del festejo, sí, se va a denunciar".
Mientras tanto, este miércoles, a las 13:00, los padres recibirán a los estudiantes en su último día de clases. "Es muy emotivo. Cerramos una etapa enorme como familias", dijo Ñanco. (Fuente: El Diario Nuevo Día)

