Cómo un preso se escapó de una Comisaría en Santa Cruz, pero luego se entregó: investigarán a policías
El recluso Emiliano Bunge, que se había fugado de la Comisaría Tercera de Caleta Olivia el último fin de semana, fue recapturado luego de entregarse ante el ministro de Seguridad provincial. La fuga se produjo por una ventana lateral y se investiga el accionar de los policías que estaban de turno.
El pasado fin de semana, Emiliano Bunge, detenido en la Comisaría Tercera de Caleta Olivia, logró evadirse escapando por la ventana de un quincho lateral del edificio. Según explicó el director general regional norte de la Policía de Santa Cruz, Cristian Cancinos, "hay que adaptar las medidas correspondientes a cada una de las situaciones que se presentan", en referencia a la necesidad de reforzar los protocolos de seguridad.
La recaptura
Tras varios días prófugo, Bunge decidió entregarse voluntariamente ayer domingo en Caleta Olivia. Luego fue trasladado nuevamente bajo custodia policial, quedando a disposición de la Justicia.
Investigación interna
Paralelamente, la fuerza policial inició una investigación interna para determinar las responsabilidades del personal de guardia que se encontraba de turno en el momento de la evasión. No se descartan sanciones administrativas y cambios en los procedimientos para evitar nuevas fugas.(El Diario Nuevo Día con información de El Caletense)