LA NOVEDAD

Compras en Chile: lo que tenés que saber antes de comprar con tarjetas

Los gastos y las formas de pago en el exterior son factores que se deben considerar antes de emprender un viaje. Por esta razón, te contamos cuáles son las tarjetas de Argentina que se pueden utilizar en Chile.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Conocer cuáles son las tarjetas habilitadas para utilizarse en el exterior es fundamental antes de organizar y planificar un viaje. De esta manera, se puede contemplar cuánto dinero en efectivo llevar, realizar los trámites previos necesarios y minimizar gastos, ya que no habrá sorpresas en el momento.

¿Qué tarjetas se pueden usar en Chile?

Prácticamente, todas las tarjetas de crédito y débito se pueden usar en Chile, sin embargo, algunas tarjetas pueden aplicar ciertas restricciones, por lo que es importante consultar previamente con el banco si la tarjeta es apta para realizar gastos en Chile o en cualquier otro país.

Si bien la mayoría de las tarjetas se pueden usar en Chile, los usuarios deben hacer un preaviso de viaje al banco emisor. En general, se debe notificar al banco entre 72 y 48 horas antes de iniciar el viaje, indicando la fecha de partida y de regreso.

Realizar un preaviso de viaje es necesario para que el banco no bloquee las tarjetas usadas. Si no se notifica al banco, este puede detectar operaciones inusuales en el exterior y bloquear la tarjeta. Esta es una medida de seguridad que los bancos realizan para cuidar a los usuarios, dado que podría tratarse de un robo de identidad.

Además de poder realizar compras con tarjeta en Chile, al dar aviso al banco se podrá extraer dinero de cajeros automáticos.

Por otro lado, cada banco y cada país cuenta con sus propias políticas de cambio de divisas y retiro de dinero. Por lo tanto, en algunas ocasiones ciertos bancos pueden cobrar comisiones por utilizar las tarjetas en el exterior.

En general, la mayoría de las tarjetas argentinas Visa y MasterCard se pueden usar en Chile, de hecho, son las más utilizadas. Asimismo, las tarjetas American Express pueden usarse en Chile, pero estas no suelen aceptarse en todos los comercios.

Sin embargo, hay algunas excepciones y consideraciones a tener en cuenta.

Las tarjetas Visa internacionales se pueden usar en Chile

Tarjetas de débito

La mayoría de las tarjetas de débito argentinas con la función internacional habilitada se pueden usar en cajeros automáticos y comercios de Chile.

Es posible que tu banco te cobre un cargo adicional por cada transacción realizada en el extranjero, por lo que se debe consultar cómo funcionan las comisiones antes de viajar.

Tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito internacionales de Visa, MasterCard y American Express se pueden usar en comercios y cajeros automáticos de Chile.

Al igual que con las tarjetas de débito, es posible que tu banco te cobre un cargo por cada transacción realizada en el extranjero, esto depende de cada banco.

Los usuarios pueden elegir pagar en pesos chilenos, argentinos o dólares al momento de la compra.

Al utilizar tarjetas de crédito en otro país, se debe contemplar el impuesto País, en el que se aplica un impuesto del 30% sobre el monto total de la compra en dólares. Además, se tiene que considerar el dólar turista, si se paga en pesos argentinos, se aplicará este tipo de cambio que tiene el valor del dólar oficial más un 30% adicional.

Recomendaciones para usar tu tarjeta en Chile

Contactar a tu banco: antes de viajar a Chile, contacta a tu banco para confirmar que tu tarjeta esté habilitada para uso internacional y consultar sobre los cargos por transacción;

Utilizar cajeros automáticos de bancos: es recomendable usar cajeros automáticos de bancos para evitar cargos adicionales;

Pagar en pesos chilenos: si es posible, elige pagar en pesos chilenos o dólares para evitar el impuesto PAÍS y el tipo de cambio "dólar turista";

Llevar efectivo: es recomendable llevar una pequeña cantidad de efectivo en pesos chilenos para cubrir gastos menores.

Las condiciones y cargos por usar tarjetas argentinas en Chile pueden variar según el banco emisor. Es importante verificar con tu banco la información actualizada antes de viajar.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Chile