Comunidad, ciencia y cultura: jornada abierta organizada por MACCU este viernes en Río Gallegos
Este viernes, de 19:00 a 00:00, se realizará en La Vieja Santa (Av. Kirchner 847) una jornada que combina comunidad, ciencia y cultura. La propuesta incluye un taller de reflexión, una charla informativa sobre REPROCANN y el trabajo de la organización, además de shows musicales y actividades abiertas al público.
Bajo la consigna "Comunidad, Ciencia y Cultura", este viernes se llevará adelante una nueva jornada de encuentro en Santa Cruz con el objetivo de seguir fortaleciendo la organización y el trabajo colectivo.
La cita será de 19:00 a 00:00 horas en La Vieja Santa, ubicada en Av. Kirchner 847, en una propuesta que combinará formación, información y música en vivo.
Espacios de formación e información
La apertura estará a cargo de Roma, profesora y socia de la organización, quien presentará el taller "El Closet del Porro", un espacio pensado para reflexionar, debatir y visibilizar distintas realidades dentro de la comunidad.
Posteriormente, el presidente de la organización, Cristian Garay, brindará una charla sobre REPROCANN y el trabajo que vienen desarrollando para garantizar derechos, acceso seguro y difusión de información basada en evidencia. Desde el espacio destacan que "militar también es informarse", subrayando la importancia de la formación en estos temas.
Música y cierre artístico
La jornada continuará con una propuesta musical que incluirá el show de TORRE 88, junto a DJ Bruno, JY y Triple AAA. Para el cierre, el escenario se transformará con la presentación de Gonza Fuentes DJ y su propuesta "Submundo".
Además, habrá sorteos, sorpresas, información para nuevos socios y un espacio pensado para compartir y fortalecer la construcción colectiva.
La organización recordó que el evento es apto para todo público y que no se permitirá el ingreso con bebidas ni alimentos. "Seguimos organizándonos. Seguimos creciendo", señalaron desde el espacio convocante.

