DEPORTES

Con actividades deportivas y recreativas, Santa Cruz celebró la Semana de la Educación Especial

Estudiantes de escuelas especiales y organizaciones participaron de una jornada de integración en el CePARD, organizada en el marco del programa EduActiva, con el objetivo de promover la inclusión, el trabajo en equipo y los hábitos saludables.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En el marco de la Semana de la Educación Especial, el Gobierno de Santa Cruz realizó este jueves una jornada recreativa y deportiva en el gimnasio del CePARD, en Río Gallegos, como parte de las actividades del programa EduActiva, impulsado por el Consejo Provincial de Educación en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración.

La propuesta reunió a estudiantes de distintas instituciones educativas y organizaciones de la comunidad en un espacio pensado para fomentar la integración, la participación y la inclusión a través del juego y la actividad física.

Durante la jornada, equipos del Consejo Provincial de Educación, la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación y la Subsecretaría de Políticas para Personas con Discapacidad coordinaron circuitos recreativos, juegos y dinámicas grupales orientadas a promover hábitos saludables, el compañerismo, el trabajo en equipo y la igualdad de oportunidades.

Con actividades deportivas y recreativas, Santa Cruz celebró la Semana de la Educación Especial

Participaron escuelas especiales y la Fundación ITEA

De la actividad formaron parte alumnos de las Escuelas Especiales N.º 4, N.º 6, N.º 10 y N.º 14, junto con integrantes de la Fundación ITEA, quienes compartieron distintas propuestas diseñadas para fortalecer la convivencia, el respeto y la construcción de una sociedad más inclusiva.

La jornada contó además con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Sebastián Georgion; la subsecretaria de Protección Integral de Niñez y Adolescencia, Melisa Peralta; el secretario de Estado de Deportes y Recreación, Gonzalo Mansilla; el director provincial de Educación Especial, Claudio Burgos; y el secretario de la Escuela Técnica, Pablo Ifrán, quienes acompañaron las actividades junto a docentes, estudiantes y equipos técnicos.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Deportes
Memoria deportiva

Después del libro de la Copa Ciudad ahora buscan reconstruir la historia de equipos del futsal de Río Gallegos

Después del libro de la Copa Ciudad ahora buscan reconstruir la historia de equipos del futsal de Río Gallegos
Luego de la convocatoria realizada a los equipos que formaron parte del histórico libro de la Copa Ciudad, el proyecto dio un nuevo paso. En el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha se desarrolló una reunión con referentes del deporte local para comenzar a trabajar en una publicación que reunirá la historia del Futsal Municipal de Río Gallegos, una competencia que durante décadas fue escenario del crecimiento de miles de deportistas.