DESPIDOS y AJUSTE

"Con el cierre de oficinas de ANSES, muchos santacruceños van a tener que volver a viajar kilómetros por un trámite"

Así lo señaló Emanuel Rubio, delegado de SECASFPI, en diálogo con El Diario Nuevo Día. Indicó que las reparticiones de varias localidades -tras los despidos- han quedado con solo una persona a cargo, y que eso hace imposible llevar adelante las tareas, repercutiendo en la población.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Durante el miércoles 10 de abril, trabajadores de ANSES llevaron adelante, frente a la UDAI de Río Gallegos, una protesta ante los despidos. Dicha actividad se enmarcó en un paro nacional del organismo, acompañados por otros gremios que también buscan visibilizar su situación.

El móvil de El Diario Nuevo Día, dialogó con Emanuel Rubio, delegado del Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares Para el Personal del Industria. SECASFPI.

"Hoy la lucha pasó a ser un paro nacional. Se convocaron otros gremios para visibilizar

su situación", señaló e indicó que buscaron darle visibilidad acompañando a quienes se desempeñan en ANSES.

Respecto a la situación del organismo, señaló: "Acá en Río Gallegos hay 4 puestos vacíos de gente que no eran ñoquis, que venían todos los días a trabajar. Tenemos 2 despedidos en la Regional de ANSES y a lo largo de Santa Cruz hay despidos de 9 personas".

"Eso puede terminar con oficinas en Santa Cruz y los vecinos terminar viajando de nuevo 500 0 600 km para hacer un trámite y le llegue su derecho y beneficio. Una sola persona no puede llevar adelante una oficina. Sólo no se puede terminar todos los trámites", indicó señalando que la diversidad de trámites hace imposible que una sola persona se pueda ocupar de todos.

"Hay que dejar de demonizar al Estado y a la administración pública. La gente no lo quiere ver pero hay derechos y beneficios para la población que se están cortando como el programa hogar, las becas Progresar y así muchas cosas. Se habla por ejemplo de que van a sacar la moratoria de jubilaciones", manifestó sobre cómo afectará la situación, no solo a los trabajadores sino a la comunidad. Indicó que dicha situación es similar a lo que pasa en la provincia con organismo como Vialidad, ENACOM, INTA y otros.

"Hoy no hay respuesta por eso se llegó a un paro nacional. Pedimos disculpas por las no atenciones a los usuarios, pero no hay respuestas del organismo. Hay más de 1200 despidos en todo el país", marcó.

Por otra parte habló que desde los gremios estatales mantuvieron una reunión con el gobernador Claudio Vidal porque "hay beneficios para la población y las familias santacruceñas que van a dejar de estar".

"Por eso también le llevamos la problemática a él. Por más que no sea de su administración, son sus vecinos y tiene que salir a defenderlos, porque hay beneficios que ya no les van a llegar", indicó.

(El Diario Nuevo Día)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ANSES