RÍO GALLEGOS

Con la intención de trabajar en la prevención de suicidios se realizará la segunda edición de "Más Vida"

Este sábado 8 de junio se realizará la segunda edición de "Más Vida", actividad impulsada desde el Departamento Cultos de la Municipalidad de Río Gallegos y cuyo eje pasa por la prevención del suicidio.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La actividad tendrá lugar en el gimnasio Benjamín Verón, a partir de la hora 15, y contará con diversas alternativas para pasar un rato en familia, ya que además habrá carros gastronómicos y emprendedores. Sebastián Gamín, jefe de esa dependencia, repasó que se trata de "una de las problemáticas más grandes que tenemos en el sur, con altos índices de suicidio. Por eso, al tener contacto con muchas organizaciones no gubernamentales, apuntamos a hacer esta actividad en todos los gimnasios municipales. Esta sería la segunda edición y tenemos tres gimnasios más en lo que resta del año", detalló. 

El funcionario precisó que "el objetivo es concientizar, pero también entender que somos responsables, que podemos tener empatía y mirar al otro y estar atento a las necesidades. Por eso, no solamente contaremos con estands donde ayudar a la persona que está en depresión o con mucha tristeza, sino que también contaremos con la posibilidad de capacitar y formar a quienes quieran ayudar. Queremos que sea un trabajo integral, no solamente con el que necesita sino con el que quiere ayudar", indicó. 

Gamín aclaró que desde el área "venimos trabajando fuertemente en esta problemática" y que también "estamos asistiendo a las capacitaciones que está haciendo el SOEM con respecto al consumo problemático". Asimismo, remarcó que son diversas las instituciones y grupos con los que mantienen contacto desde el área comunal con la finalidad de seguir trabajando en este tipo de actividades de prevención. 

Cabe señalar que acompañando la jornada, el público podrá disfrutar de los shows de La Banda de Marckitos, The Guasos, Tornamento DJ, Pregoneros, Héctor A320, La Trinchera, Escuela de Danzas "Tango Ashara".

Esta nota habla de:
Más de Locales