Con más de mil participantes cerró el primer contingente de las Colonias Municipales
El Municipio de Río Gallegos cerró el primer contingente de las Colonias de Vacaciones con dos funciones colmadas y la participación de más de mil niños y niñas. La actividad contó con la presencia del intendente Pablo Grasso y un masivo acompañamiento de las familias, que colmaron las tribunas del Gimnasio Rocha.
El cierre se desarrolló en dos partes consecutivas para poder albergar a la gran cantidad de participantes y público. Durante la jornada, niños y niñas de los distintos gimnasios municipales protagonizaron coloridos sketch y muestras recreativas, en un clima de alegría y diversión, reflejando el trabajo realizado a lo largo de la primera quincena.
"Disfrutemos este momento. Dejemos el celular y compartamos con el de al lado. Vivamos esta experiencia. La amistad es lo más importante de la vida", aseguró el intendente ante los presentes.
"No te olvidás nunca más de los gimnasios, te marcan para siempre. Nuestros viejos fueron, nuestros hijos van a los gimnasios y sus hijos van a ir a los gimnasios municipales, por eso defiéndanlos y cuídenlos", dijo Pablo Grasso antes de hacer la foto grupal.
Por su parte, la Secretaria de Deportes Silvina Juárez destacó el gran trabajo del área que lidera. "Es un orgullo contar con un equipo municipal que acompaña de manera permanente. La recreación y el deporte son ejes fundamentales de nuestra gestión, y la verdad que es un orgullo ser parte de este proyecto", expresó.
Juárez detalló que en esta primera etapa participaron cerca de mil niños y niñas de entre 5 y 12 años, y subrayó especialmente la respuesta de las familias. "El acompañamiento fue enorme.
Las familias están muy agradecidas por el trabajo que realizan los asistentes municipales, los profesores y todo el personal que forma parte de las colonias. El balance es sumamente positivo", afirmó.
En ese sentido, la funcionaria remarcó el rol del Estado municipal en el sostenimiento de estas políticas públicas. "Más allá de contar o no con acompañamiento de la Provincia, como Municipio seguimos construyendo para los niños y las niñas", sostuvo.
De cara al segundo contingente, que se hará entre el 19 y el 30 de enero, Juárez adelantó que ya se superaron los mil inscriptos. La propuesta se desarrolla en los siete gimnasios municipales, el natatorio y distintos espacios al aire libre de la ciudad. Además, anticipó que el próximo cierre contará con un formato renovado. "Se viene una versión distinta, queremos innovar. Estamos muy contentos también porque se han sumado nuevos profesores", señaló.
Finalmente, la Secretaria de Deportes subrayó como uno de los principales logros la confianza de las familias. "Los hijos son lo más preciado que tienen. Que confíen en nosotros durante cinco horas, que nos permitan llevarlos a distintos espacios y que sepan que van a estar cuidados y resguardados es fundamental", remarcó.
Y concluyó: "Ver hoy un gimnasio colmado demuestra que vamos por el buen camino y que este cierre del primer contingente es el resultado de un trabajo sostenido".

