OFICIAL

Con un comunicado, la Caja de Servicios Sociales desmintió a un intendente

El presidente de la obra social provincial, Sergio Pérez Soruco, advirtió que la comuna de Río Turbio adeuda más de $800 millones entre aportes personales y patronales.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Nuevamente el aporte de las comunas a la obra social provincial, es tema de reclamo por parte de Sergio Pérez Soruco, presidente de la Caja de Servicios Sociales. 

En un comunicado oficial, desmintió los dichos del jefe comunal de Río Turbio, Darío Menna (UxP) sobre los pagos realizados por la comuna. 

Con un comunicado, la Caja de Servicios Sociales desmintió a un intendente

El comunicado Oficial de la Caja de Servicios Sociales

"Ante las declaraciones del intendente de Río Turbio, Darío Menna, en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, la Caja de Servicios Sociales desmiente categóricamente la afirmación sobre un supuesto pago de más de 30 millones de pesos a esta institución.

En su discurso, el intendente afirmó: "Hemos realizado una reestructuración del pago de deuda, donde la actualidad del municipio ya realizó un pago de más de 30 millones de pesos". Sin embargo, esto no es cierto.

El municipio de Río Turbio debería haber aportado un total de $874.517.528 en 2024, discriminado en:

-Aportes personales: $397.907.441

-Aportes patronales: $476.610.087

No obstante, únicamente ha abonado $18.784.223 en el año 2024, lo que representa un porcentaje ínfimo de su obligación real.

Desde la Caja de Servicios Sociales, reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia y la correcta administración de los recursos. Instamos a los funcionarios a ser responsables en sus declaraciones públicas para evitar desinformación entre los afiliados y la comunidad en general".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de CSS
EN CONFLICTO

Polémica en la CSS: familia acampa por una derivación y la obra social responde que hay "intereses políticos"

Polémica en la CSS: familia acampa por una derivación y la obra social responde que hay "intereses políticos"
Desde el martes por la tarde, una familia acampa frente a la Caja de Servicios Sociales (CSS) en Río Gallegos exigiendo la derivación de un joven de 25 años a un centro de mayor complejidad. La obra social provincial respondió con un comunicado en el que acusa a la madre del paciente de usar el caso con fines políticos1 y asegura que la atención médica ha sido adecuada.