VUELOS

Conciliación obligatoria: se levantó el paro de controladores y se normalizan los vuelos

La Empresa Argentina de Navegación Aérea informó que quedó sin efecto el paro de controladores de tránsito aéreo tras el dictado de la conciliación obligatoria por parte de la Secretaría de Trabajo. La medida alcanza a las acciones gremiales impulsadas por ATEPSA y garantiza el normal funcionamiento de los vuelos en todos los aeropuertos del país

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) confirmó que se levantó el paro de controladores de tránsito aéreo luego de que la Secretaría de Trabajo de la Nación dictara la conciliación obligatoria en el conflicto con la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA).

Según el comunicado oficial, "han quedado sin efecto las medidas de fuerza llevadas adelante" por el gremio, lo que implica que no se aplicará el cronograma de acciones que había sido anunciado y que podía afectar tanto vuelos nacionales como internacionales.

Garantizan vuelos normales en plena temporada alta

Desde EANA remarcaron que, como consecuencia de esta decisión, queda garantizado "el funcionamiento normal y continuo del servicio esencial de navegación aérea en todos los aeropuertos del país, todos los días y en todas las franjas horarias".

Las medidas de fuerza previstas tenían un fuerte impacto potencial sobre el inicio de la temporada alta y el movimiento de pasajeros durante las Fiestas. En ese sentido, desde la empresa destacaron que las gestiones del Gobierno Nacional permitieron "restablecer la previsibilidad y brindar tranquilidad a miles de argentinos, y a pasajeros de todo el mundo, que podrán viajar sin inconvenientes durante los últimos días del año".

El gremio ATEPSA había puesto en marcha un plan de lucha que se extendía durante varias jornadas consecutivas y que afectaba directamente el normal desarrollo de las operaciones aéreas. Con el dictado de la conciliación obligatoria, las partes deberán retrotraer la situación y continuar las negociaciones.

Desde EANA subrayaron que, en este nuevo escenario, la empresa "continuará trabajando y apostando al diálogo para alcanzar una solución definitiva del conflicto", al tiempo que confirmaron que las operaciones aéreas ya se desarrollan con total normalidad en todos los aeropuertos 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de controladores aéreos