Economía

Concretan audiencias buscando una solución para el conflicto por las represas en Santa Cruz

El Gobierno de Santa Cruz participa activamente en las audiencias en Buenos Aires, buscando resolver el conflicto generado por las represas. Se acuerda extender la conciliación obligatoria.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Gobierno de la provincia de Santa Cruz ha estado participando en las audiencias de conciliación entre ENARSA, las empresas encargadas de la construcción de las represas del río Santa Cruz, y los representantes gremiales. El objetivo es trazar vías importantes para resolver de manera definitiva el conflicto que se generó por las represas. Como resultado de estas audiencias, se ha acordado extender la conciliación obligatoria.

El Ejecutivo Provincial, representado por los ministros de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Julio Gutiérrez; y de Energía y Minería, Jaime Álvarez, protagonizó el encuentro junto con las organizaciones gremiales UOCRA y UECARA, que agrupan a los trabajadores de las represas, en las instalaciones de la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires.

Tras el encuentro, los funcionarios provinciales manifestaron que, a pesar de la postura de Electroingeniería, socio minoritario de la empresa china que integra la Unión de Empresas Transitorias (UTE) Represas Patagonia, se decidió de común acuerdo extender la conciliación obligatoria. Además, por solicitud de las partes involucradas, se convocará a ENARSA (Energía Argentina), como comitente de esta UTE.

Los funcionarios provinciales expresaron optimismo tras la audiencia, señalando que el panorama es alentador y se vislumbra la reactivación de la obra tras el receso invernal.

Destacaron la responsabilidad y el respeto demostrados por las organizaciones gremiales UOCRA y UECARA, que han trabajado incansablemente en la búsqueda de una solución a este problema heredado en la provincia, evitando cualquier medida de fuerza. Los ministros Álvarez y Gutiérrez también valoraron el compromiso del Gobierno Provincial para la resolución pacífica de conflictos y el progreso de la región.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de represas