ACCIDENTE

Conducía en Santa Cruz sin carnet, embistió un centro de rehabilitación, y le hicieron un test: que se habría revelado y la posible multa

El domingo, un joven de 23 años protagonizó un fuerte accidente en Caleta Olivia al colisionar una camioneta contra un centro de rehabilitación. El test de alcoholemia dio negativo, pero trascendió que habría arrojado positivo a cannabis.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Un grave siniestro vial ocurrió el domingo en la intersección de Avenida del Trabajo y Padre Jordán, en Caleta Olivia, cuando un joven de 23 años impactó una camioneta contra un centro de rehabilitación. La subdirectora de Licencias, Multas y Administración municipal, Celina Cari, confirmó que el conductor circulaba sin licencia vigente y que el test de alcoholemia resultó negativo.

"Verificando en el sistema, posee la licencia vencida desde agosto del año pasado. Es mayor de edad y no contaba con la documentación habilitante para manejar", señaló la funcionaria.

El test y la multa

Si bien el examen de alcohol en sangre no detectó consumo, información extraoficial indica que las pruebas de cannabis habrían arrojado resultado positivo. Según la normativa vigente, conducir bajo los efectos de alcohol o estupefacientes implica sanciones de entre 2000 y 8000 Módulos, lo que representa multas superiores al millón de pesos, además de un 20% adicional en concepto de costas y la acumulación de otras infracciones cometidas en el mismo hecho.

El vehículo quedó secuestrado en el predio del Corralón Municipal, mientras se avanza con las actuaciones administrativas correspondientes.(El Caletense)


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Accidente de Tránsito
ACCIDENTE

Santa Cruz: perdió el control de la camioneta y se incrustó en un centro terapéutico

Santa Cruz: perdió el control de la camioneta y se incrustó en un centro terapéutico
Un joven de 23 años resultó herido este domingo en Caleta Olivia cuando la camioneta Toyota Hilux que conducía impactó contra las instalaciones del Centro de Actividades Terapéuticas para Rehabilitación y Asistencia (A.T.R.A.), ubicado en Avenida del Trabajo y Padre Jordán. Fue trasladado al Hospital Zonal, mientras se investigan las causas del accidente.
JUSTICIA

"No hay nada que me repare la pérdida": la voz de la mamá de Lucas Lencina tras la sentencia contra Romero

Otros tiempos. Lucas junto a Sandra
La Justicia de Santa Cruz confirmó la condena contra Justo José Romero por el homicidio culposo de Lucas Lencina ocurrido en El Calafate en 2015. La pena es de tres años de prisión en suspenso y seis años de inhabilitación para conducir. La madre de Lucas, Sandra Gámez, destacó que "no hay nada que me repare la pérdida, pero siento paz porque se respetó su nombre y sus derechos".