Política

Conflicto en la CPS: denuncian que el Ejecutivo desempató la paritaria, impuso un 2,5% de aumento hasta junio y van a paro por 72 horas

El personal, que es nucleado por ATE, denunció que "en la paritaria nos impusieron deslealmente un aumento del 2,5 por ciento hasta junio". Acusan a UPCN y APAP de complicidad con el Ejecutivo.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Este viernes, trabajadores y trabajadoras de la Caja de Previsión Social de Santa Cruz, nucleados por ATE, resolvieron ir a un paro por 72 horas para la próxima semana.

Reclaman que hubo un desempate ilegitimo en la paritaria: ante la negativa de ATE de aceptar un 2,5 por ciento de aumento hasta junio, y con el aval de APAP y UPCN, el Poder Ejecutivo desempató y cerró la paritaria, denunciaron.

"Nos manifestamos con una retención de servicios y paro por 72 horas para la semana que viene. Las medidas las tomamos en asamblea con los trabajadores previsionales. En la paritaria nos impusieron deslealmente un aumento del 2,5 por ciento hasta junio", dijo Carolina Da Silva, paritaria por ATE en la CPS.

"Exigimos al Ejecutivo que esa acta quede sin efecto y nos vuelvan a llamar a una paritaria para solucionar este conflicto. Vamos a seguir elevando las medidas junto a todos los compañeros previsionales. No estamos de acuerdo con imposiciones, ni acuerdos que estén por fuera del marco de la ley", agregó Da Silva.

A su vez, en la página de Facebook, Trabajadores Previsional, escribieron que la medida de fuerza es "en rechazo al 2.5% impuesto arbitrariamente y de forma desleal por APAP y UPCN junto al Ejecutivo".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Caja de Previsión Social
Elecciones CPS

¿Qué definió la reelección de Cristian Sánchez en la Caja de Previsión Social?

¿Qué definió la reelección de Cristian Sánchez en la Caja de Previsión Social?
La elección para renovar al vocal por los trabajadores activos de la Caja de Previsión Social concluyó este miércoles 26 de noviembre de 2025 con una participación que superó ampliamente la de comicios anteriores. Los centros de votación, distribuidos en toda la provincia, permanecieron abiertos hasta entrada la noche debido al caudal de trabajadores que se acercaron a emitir su voto.