PRESUPUESTO

Conflicto Universitario: UNPA de Río Gallegos seguirá tomada pero con dictado normal de clases

Asi lo dispuso una nueva reunión de la Asamblea Interclaustros. Habrán diversas actividades para visibilizar el reclamo y una nueva marcha en la capital provincial.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Durante la jornada de este jueves, vencidos los plazos que había dictaminado la Asamblea UNPA, volvió a reunirse la asamblea interclaustros de la UARG para definir la continuidad de las acciones en reclamo por presupuesto universitario.

La Asamblea se reunió en el Hall de la Unidad Académica, nuevamente con gran convocatoria y polémica n la previa, ya que a través de las redes sociales, sectores simpatizantes del Gobierno nacional habían anticipado que impulsarían la moción de levantar la toma.

Finalmente, luego de horas de debate se llegó a las siguientes mociones:

- Toma hasta el viernes 22hs con clases normales, clases públicas y festival

- Asamblea interclaustro el miércoles

- Marcha en defensa de la universidad pública el 22 de octubre a las 12 invitando a la cgt y cta y que finalice con clases públicas

- Clases públicas en la plaza San Martin

- Organizar una charla sobre presupuesto universitario

- Crear volantes por carrera y repartirlo en la ciudad

- Combatir por redes las fake news de la "La Nueva derecha diario", ligada a LLA

(El Diario Nuevo Día) 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de UNPA
UNIVERSIDAD

Docentes universitarios harán un paro de 48 horas el 21 y 22 de octubre por la aplicación de la Ley de Financiamiento

Los docentes piden por la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario
La CONADU Histórica convocó a un paro nacional universitario de 48 horas para el martes 21 y miércoles 22 de octubre, reclamando la aplicación plena y efectiva de la Ley de Financiamiento Universitario. ADIUNPA, gremio que representa a los docentes de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, confirmó su adhesión a la medida, denunciando el incumplimiento del presidente Javier Milei pese a que la norma fue ratificada por el Congreso.
UNIVERSIDAD

La UNPA lanza el II Festival "Ciencia y Saberes": será el 15 y 16 de noviembre en Río Gallegos

Preparan una propuesta variada en la segunda edición del Festival
La Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) convoca a participar del II Festival "Ciencia y Saberes", que se realizará los días 15 y 16 de noviembre de 2025 en el Complejo Cultural de Río Gallegos. La iniciativa busca promover el intercambio de conocimientos entre la comunidad científica, educativa y social, consolidándose como un espacio abierto y participativo donde la ciencia se vive, se comparte y se disfruta.