PARA LEER

Conmoción en Río Gallegos: investigan si fue femicidio la muerte de una mujer en su casa

Una mujer fue hallada sin vida en su vivienda ubicada en la calle Grillo al 400 de Río Gallegos. Fue trasladada sin signos vitales al Hospital Regional. La policía detuvo a su esposo como principal sospechoso y se investiga el hecho como un presunto femicidio. Intervienen la Comisaría Tercera, la División de Investigaciones y Criminalística.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Este sábado por la tarde, la ciudad de Río Gallegos quedó conmocionada tras conocerse la muerte de una mujer en un domicilio ubicado en calle Grillo al 400, entre Cacho Vázquez y Melgarejo. La mujer, de quien aún no trascendieron datos filiatorios, fue trasladada al Hospital Regional sin signos vitales.

El hecho fue rápidamente informado a las autoridades, y al llegar al lugar, personal de la Comisaría Tercera, la División de Investigaciones (DDI) y Criminalística comenzaron a trabajar en la escena. Se desplegó un operativo para preservar el lugar y recolectar pruebas clave para la investigación.

Detención y peritajes en curso

Fuentes oficiales confirmaron que el esposo de la mujer fue detenido en el lugar y puesto a disposición de la justicia como principal sospechoso en la causa, que ahora es investigada bajo la carátula de presunto femicidio.

Mientras tanto, los peritos trabajan en el domicilio realizando tareas de recolección de evidencia para determinar con precisión las circunstancias en las que se produjo el hecho.

La comunidad pide justicia

La noticia generó un profundo impacto en la comunidad riogalleguense, que sigue con atención el desarrollo del caso. Organizaciones sociales y vecinos expresaron su preocupación por el crecimiento de los casos de violencia de género y reclamaron una respuesta firme del Estado ante estos hechos.

El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial donde se realizará la autopsia correspondiente para determinar la causa exacta de muerte. El caso se encuentra en plena etapa investigativa y se aguardan avances en las próximas horas. (Fuente: El Diario Nuevo Día)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Femicidio