JUSTICIA

Conmovedor homenaje a Brianna Matulich en el acto de egreso del Secundario N°19

En el emotivo acto de egreso del Colegio Secundario N°19, se homenajeó a Brianna Matulich, joven que habría egresado este año pero cuya vida fue truncada por un trágico accidente vial.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En un emotivo acto de egreso, el Colegio Secundario N°19 de Río Gallegos recordó a Brianna Matulich, la joven que habría formado parte de la promoción 2024, pero cuya vida fue arrebatada el 31 de diciembre de 2023 en un trágico accidente de tránsito. Rodeados de emoción y lágrimas contenidas, los directivos, docentes y compañeros de Brianna le rindieron homenaje, haciendo de su ausencia una presencia simbólica en este día tan especial.

Conmovedor homenaje a Brianna Matulich en el acto de egreso del Secundario N°19

Los padres de Brianna, visiblemente conmovidos, recibieron el diploma en su honor y un retrato que reflejaba todo lo que la joven no pudo disfrutar. Jorge, su padre, tomó la palabra para agradecer al colegio por incluir a su hija en el acto de egreso. En un mensaje cargado de amor y dolor, destacó: "Muchas gracias por hacer sentir a Brianna presente. En una de las fotos recibimos orgullosos como padres el diploma y en la otra un triste retrato de todo lo que debería haber lucido y disfrutado hoy mi hija".

El acto, que tradicionalmente celebra el cierre de una etapa educativa, se vivió con una dualidad de sentimientos: la alegría por los logros de los egresados y la profunda tristeza por la ausencia de Brianna. Jorge Matulich también aprovechó la ocasión para reflexionar sobre la lucha que lleva adelante para pedir justicia por su hija: "Señores jueces, esto es una muestra más del daño que nos ocasionaron los responsables de la muerte de mi hija. Cuando cada familia pudo disfrutar de este momento y abrazar a sus hijos por el logro alcanzado, mi familia lo vivió de una manera diferente".

El homenaje no solo recordó a Brianna como la joven soñadora y carismática que habría estado celebrando junto a sus compañeros, sino que también resonó como un llamado a la justicia. La familia Matulich sigue pidiendo una condena proporcional al daño ocasionado por los responsables del accidente.

El Colegio Secundario N°19, sus egresados y sus familias vivieron un acto de egreso único, marcado por el homenaje a una joven que, aunque ausente físicamente, sigue presente en el recuerdo y el corazón de quienes la conocieron.

(Fuente: El Diario Nuevo Día)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Brianna Matulich
PARA LEER

La fiscal Zuvic sobre el caso Brianna Matulich: "Parece injusto, pero es lo que estipula la ley"

La fiscal Zuvic sobre el caso Brianna Matulich: "Parece injusto, pero es lo que estipula la ley"
La fiscal de cámara Verónica Zuvic brindó declaraciones en La Otra Gestión sobre el juicio por la muerte de Brianna Matulich, donde la fiscalía pidió seis años de prisión para Esteban González, el conductor que la atropelló y abandonó en la autovía de Río Gallegos. Explicó que su calificación se ajusta al marco legal vigente y que, aunque el hecho es "repudiable", la figura de dolo eventual no era aplicable. La querella pidió 20 años, generando controversia y desconcierto en la familia de la víctima.