Colecta Solidaria

Continúa la colecta por Connor

Connor tiene 6 años y en 10 días comienza su preoperatorio en Bs As. El pequeño riogalleguense debe ser operado de su ojo derecho por una catarata que le nubla por completo la vista. Los papás continúan con la venta de vouchers, rifas y con la colecta solidaria para solventar los gastos de traslado y el postoperatorio

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El pequeño riogalleguense comenzó con broncoespasmos a los 6 meses y sus defensas son muy bajas, por lo cual un simple resfrío podría causar una tragedia. Sus papás son dos jóvenes que trabajan por cuenta propia y solo cuentan con la asistencia provista por la salud pública, pero cuando notaron que Connor no tenía la misma fijación en un ojo decidieron llevarlo a un consultorio oftalmológico externo donde le diagnosticaron estrabismo y una catarata mínima, que no necesitaba intervención.

Sin embargo, durante la pandemia los broncoespasmos obligaron a que el pequeño este expuesto por largos periodos de tiempo al uso de corticoides los cuales empeoraron su cuadro oftalmológico y ahora la visión de su ojo derecho es casi nula "él lo llama telaraña" detalló Ayelén, la mamá de Connor. A los cuatro años su hijo empezó a expresar que algunas cosas no las podía ver o aparecían "nubladas" ante sus ojos, actualmente algunas cosas o colores ya no son distinguibles a su vista, lo cual le provoca frustración y limita en buena medida sus actividades.

Durante su etapa en el jardín fue donde la enfermedad visual avanzó con mayor rapidez, pero la familia tiene gran expectativa en que su cuerpo acepte la prótesis y pueda llevar una vida normal. Durante la intervención quirúrgica que dura alrededor de 1 hora Connor va a recibir anestesia general y le colocaran una lente intraocular en el lugar donde se encuentra la catarata.

El 1ro de marzo Connor tiene programada la cirugía en el Hospital Garrahan

El 1ro de marzo Connor tiene programada la cirugía en el Hospital Garrahan

Su diagnóstico actual es catarata subcapsular posterior densa en el ojo derecho y si la cirugía es exitosa los cuidados que deberá tener de por vida son evitar los movimientos bruscos y los golpes en la cabeza, pero a pesar de lo angustiante de la situación la comunidad de riogalleguense siempre le ha expresado deseos positivos al pequeño y a su familia "sabemos que luego de la cirugía vamos a tener un largo proceso" subrayó la mamá e indicó que a su regreso la fundación de discapacidad visual los estará esperando para estimular la visión de su hijo.

En un primer momento, ante el avance de la catarata Connor iba a ser operado en el Hospital Regional de Río Gallegos, pero "se rompió un artefacto por lo que esperamos meses una solución y no se logró" explicó Ayelén. Fue en ese momento que empezaron a realizar rifas y colectas para poder costear la derivación que finalmente pudo ser cubierta por el estado que en diciembre derivó a Connor y su mamá al Hospital Garrahan y gracias a lo recaudado pudieron cubrir los gastos de traslado.

Actualmente la colecta está destinada a los gastos de traslado, alimento y los medicamentos postquirúrgicos. Para colaborar pueden hacerlo al alias connor.mp o al CVU 0000003100053071302072 a nombre de Dafne Ayelen Asenjo, los padres piden que si desean colaborar corroboren los datos porque en dos oportunidades debieron cambiar el alias, ya que hubieron personas que aprovechándose de la situación generaron alias similares para quedarse con la recaudación de rifas y donaciones "es triste pero nos pasó ya que por personas que nos querían ayudar con su granito de arena nos mandaban capturas y resultaba ser que era otra persona, es algo que no podemos recuperar pero agradecimos de corazón las intenciones de todos" indicó la mamá de Connor.

Continúa la colecta por Connor
Esta nota habla de: