Continúa la intervención en campo del Plan de Evaluación de la Condición Física en relación a la salud en ámbitos escolares de Santa Cruz
Más de 300 estudiantes de las escuelas secundarias N° 17 y N° 7 Ladvocat de Río Gallegos fueron evaluados esta semana en el marco del Plan de Evaluación de la Condición Física en relación a la salud. La iniciativa, impulsada por el Observatorio de Actividad Física y Deporte de Santa Cruz, busca determinar el estado físico de adolescentes de escuelas públicas y fomentar hábitos saludables.
En una nueva intervención en campo del Plan de Evaluación de la Condición Física en relación a la salud, más de 300 estudiantes de las escuelas secundarias N° 17 y N° 7 Ladvocat de Río Gallegos fueron evaluados esta semana por el equipo del Observatorio de Actividad Física y Deporte de Santa Cruz. Este plan tiene como finalidad principal determinar los niveles de condición física en relación a la salud de niños, niñas y adolescentes que asisten a escuelas públicas del nivel secundario.
La evaluación, que contempla parámetros como fuerza, resistencia y agilidad, apunta además a fomentar la salud integral de la juventud santacruceña, promoviendo hábitos saludables dentro del ámbito educativo. En ese marco, se realizaron distintas pruebas físicas que permiten hacer un diagnóstico más preciso del estado físico general de los jóvenes.
Desde la Secretaría de Deportes de Santa Cruz destacaron que este trabajo se realiza de manera articulada con el Ministerio de Desarrollo Social, el Consejo Provincial de Educación (CPE), el Ministerio de Salud y Ambiente, y la Dirección Provincial de Estadística y Censos, lo que permite un abordaje integral y multisectorial de la salud adolescente en el contexto escolar.
Con estas acciones, el Estado provincial continúa fortaleciendo el monitoreo de la salud física de sus estudiantes, apostando a la prevención y el desarrollo de políticas públicas basadas en evidencia.