Judiciales

Continúan las gestiones sindicatos-gobierno en Santa Cruz: reuniones, asambleas y diálogo

El inicio de febrero en Santa Cruz está marcado por la intensificación de la gestión sindical, con reuniones paritarias, asambleas, y diálogo con autoridades. Se abordan temas como la licencia por profilaxis y la situación de la caja de previsión.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El mes de febrero en Santa Cruz se inicia con un activo protagonismo sindical, donde los representantes del sector llevan adelante diversas acciones y gestiones en beneficio de los trabajadores.

El pasado 7 de febrero, se llevó a cabo la esperada reunión paritaria, que había sido adelantada en la agenda sindical. Este encuentro se suma a una serie de medidas que incluyen asambleas permanentes como forma de expresión y análisis de las condiciones laborales.

En un contexto de diálogo continuo, se realizaron recorridas en Río Gallegos, donde se estableció un intercambio directo con trabajadores sociales y psicólogos. El tema central fue la apertura de la discusión sobre la licencia por profilaxis, abordando las necesidades específicas de estos profesionales.

Asimismo, se llevaron a cabo asambleas locales en días recientes, y en la mañana de hoy, se destacó la realización de una asamblea provincial. En este espacio, se analizó la propuesta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y se discutieron diversos aspectos vinculados al contexto social, económico y político que impactan en el ámbito laboral.

En una muestra de búsqueda de soluciones y canales de articulación, la Secretaria General y el Secretario Adjunto se reunieron en horas del mediodía con el presidente de la CPS (Caja de Previsión Social) Marcial Cane. El encuentro tenía como objetivo interiorizarse acerca de la situación de la caja de previsión y plantear cuestiones particulares.

Estas acciones reflejan el compromiso del sector sindical en Santa Cruz por garantizar los derechos laborales, propiciar el diálogo y encontrar soluciones efectivas para las necesidades de los trabajadores en un contexto desafiante.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Judiciales Santa Cruz

Veinte mil pesos es lo que ofreció el TSJ a los trabajadores judiciales

Veinte mil pesos es lo que ofreció el TSJ a los trabajadores judiciales
"La oferta salarial del Tribunal Superior de Justicia en la paritaria realizada este martes 19 de marzo implica un aumento de menos de 20.000 pesos para para la categoría inicial del trabajador de la justica en Santa Cruz, sector que sigue estando por debajo de la línea de la pobreza", indica un comunicado.