Actualidad

Controles médicos "exhaustivos" para los policías de Santa Cruz: qué exámenes deberán hacerse

Lo confirmó este martes el Comisario Elbio Ramírez, vocero de la institución. Los detalles.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La Policía de Santa Cruz puso en marcha un programa de controles médicos exhaustivos para sus efectivos, confirmaron este martes. .

El Comisario Elbio Ramírez, vocero de la institución, explicó que la idea se venía trabajando desde hace algún tiempo y que su implementación fue motivada, en parte, por las secuelas dejadas por la pandemia, así como por los programas de entrenamiento y cuidado del personal que la institución ya tenía en marcha.

Detalles del programa

El programa abarca a todos los efectivos policiales e incluye exámenes como hemograma, análisis de orina completo, radiografía de tórax y columna, y electrocardiograma. Los estudios serán gestionados por los médicos policiales, y los costos estarán cubiertos por la obra social de cada agente. Aquellos agentes que hayan realizado estudios en los últimos seis meses estarán exentos de repetirlos, siempre que presenten los resultados anteriores.

Colaboración médica y marco legal

La iniciativa cuenta con el apoyo de médicos locales. "En el caso de Puerto Deseado, el Dr. Luis Paz también se sumó, al igual que muchos otros profesionales de diferentes localidades", destacó Ramírez.

La medida se sustenta en la Ley del Personal Policial (Ley 746), que establece la necesidad de un seguimiento y cuidado de la salud física de los efectivos. "Contamos con artículos de la ley que articulan este seguimiento y cuidado", explicó el vocero.

Para finalizar, el Comisario Ramírez subrayó que "esta medida es un paso fundamental para garantizar el bienestar de nuestros efectivos. Sabemos que su trabajo es exigente y arriesgado, y es nuestra responsabilidad cuidar de su salud física y mental". Además, agregó: "Queremos que sepan que valoramos su labor y que estamos comprometidos con su bienestar integral".

Para más detalles, informaron que los interesados pueden comunicarse al 2966-447524 o visitar la página web www.santacruz.gob.ar

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policia
PUERTO DESEADO

"No tengo deuda con nadie, usan mi nombre sin sentido": hombre señalado en las redes desmiente estar involucrado en el caso de la mujer que fue maniatada en Puerto Deseado

Leonardo Olivera desmintió las acusaciones (Foto: Vía Patagónica)
Tras el hallazgo de una joven de 28 años maniatada y semiinconsciente en un acantilado de Puerto Deseado, el caso conmocionó a la comunidad. Mientras la víctima denunció que dos hombres intentaron arrojarla al mar, las redes sociales apuntaron a Leonardo "Pika" Olivera como presunto involucrado. El vecino salió públicamente a desmentir cualquier relación con el hecho, aseguró que no tiene deudas ni conflictos con nadie y pidió frenar las difamaciones, mientras la DDI continúa con la investigación.
DELITOS

Recuperan una motocicleta robada en Río Gallegos y no hubo detenidos por el hecho

La moto fue encontrada en un baldio
La Policía de Santa Cruz recuperó una motocicleta Yamaha FZ denunciada como sustraída el 21 de noviembre de 2025 en Río Gallegos. Tras analizar registros fílmicos y realizar tareas de campo, la DDI localizó la moto oculta bajo chapas en un descampado del barrio Los Lolos. Un joven de 18 años fue demorado para fijar domicilio, pero no hubo detenidos. La unidad judicial ordenó la restitución del motovehículo a su propietario.
INUSUAL CASO

Acudió herido al hospital de Río Gallegos, contó que lo perseguía la Policía Federal, era exconvicto y habló "de grandes cantidades de droga"

Acudió herido al hospital de Río Gallegos, contó que lo perseguía la Policía Federal, era exconvicto y habló "de grandes cantidades de droga"
Un hombre que llegó por sus propios medios al hospital de Río Gallegos, afirmando estar bajo efectos de estupefacientes, generó preocupación entre el personal de salud. La Policía de Santa Cruz acudió tras el aviso de una enfermera y constató que el individuo tenía medidas cautelares vigentes, pedidos de paradero y una prohibición de salida del país dispuesta por la Justicia Federal.