¿Conviene más comprar en Punta Arenas que en el Hot Sale? La comparación de algunos precios
Mientras se desarrolla el Hot Sale en Argentina, los consumidores del sur miran con atención los precios en Punta Arenas.
Desde este lunes y hasta el miércoles 15 de mayo se realiza una nueva edición del Hot Sale en Argentina, evento digital de descuentos organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
Más de 1.000 marcas participan ofreciendo cuotas, rebajas y promociones. Sin embargo, desde la mirada de los consumidores de la Patagonia, especialmente en Santa Cruz, la comparación con los precios de Punta Arenas sigue siendo inevitable.
La cercanía geográfica con la ciudad chilena convierte a Punta Arenas en un polo de compras habitual para vecinos de Río Gallegos, quienes ya están acostumbrados a cruzar la frontera en busca de mejores precios, sobre todo en productos de tecnología, indumentaria y cosmética.
Por ejemplo, un celular con 25% de descuento en el Hot Sale argentino cuesta cerca de 300.000 pesos. En Punta Arenas, el mismo modelo se consigue por unos 168.000 pesos argentinos. La diferencia supera el 40%, aún considerando costos adicionales como nafta, comidas o el tiempo invertido en cruzar el paso fronterizo.
En el caso de los televisores, en Argentina, un equipo con 8% de descuento y pago en 6 cuotas sin interés ronda los 400.000 pesos. Del otro lado de la cordillera, en Punta Arenas, su valor se estima en 289.000 pesos argentinos. La diferencia sigue siendo tentadora para quienes planifican un viaje.
Por otro lado, Zapatillas que en el Hot Sale bajaron de 300.000 a 195.000 pesos, en Chile tienen un precio equivalente a 200.000 pesos. En jeans de marca, la brecha es más notoria: un modelo de mujer, con descuento del 15% en Argentina, cuesta 160.000 pesos. En Punta Arenas, cerca 80.000.
Para los más chicos, también hay contrastes llamativos. Un set de tres piezas para bebé (dos bodies y un pantalón) ronda los 40.000 pesos en Argentina con descuento. En Chile, el mismo conjunto vale la mitad: 20.000 pesos argentinos.
Incluso en productos como los protectores solares, un clásico de la temporada estival para quienes viajan a Chile, la diferencia se mantiene: 33.000 pesos en el Hot Sale frente a 24.000 pesos en Punta Arenas.