Becas universitarias

Convocatoria de Becas Universitarias CGC para estudiantes de Santa Cruz

CGC anunció el lanzamiento de una nueva convocatoria para su Programa de Becas Universitarias CGC, que lleva adelante junto con Fundación Cimientos y en alianza estratégica con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Cruz (UTN - FRSC).

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Programa de Becas Universitarias CGC tiene como objetivo principal fomentar el acceso, la permanencia y la graduación en estudios superiores de jóvenes santacruceños. Además, busca desarrollar habilidades socioemocionales que potencien tanto su trayectoria académica como su formación profesional.

Con un total actual de 19 becarios en el Programa, CGC otorgará hasta 31 nuevas becas durante el 2024 dirigidas a ingresantes y/o estudiantes de dichas universidades. Esta iniciativa amplía significativamente las oportunidades de formación y contribuye al desarrollo de profesionales en la provincia de Santa Cruz.

Se seleccionarán jóvenes que necesiten un apoyo económico para cursar la carrera, demuestren compromiso con sus estudios y cumplan con los criterios de selección y permanencia establecidos en las bases y condiciones del Programa.

Los becarios seleccionados contarán con:

Acompañamiento personalizado: cada becario contará con una tutoría a cargo de un profesional de Fundación Cimientos, quien brindará apoyo en el desarrollo de habilidades socioemocionales y en el cumplimiento de los objetivos establecidos por el Programa.

Apoyo económico: los becarios recibirán una ayuda mensual para cubrir sus gastos de cursada.
Actividades de intercambio: se organizarán encuentros y capacitaciones con profesionales para fortalecer las habilidades personales y profesionales de los becarios.

El plazo para postularse es hasta el 31 de marzo de 2024. Los interesados en obtener más información pueden acceder a las bases y condiciones y preinscribirse en el siguiente enlace: https://www.cimientos.org/becas/
Para consultas adicionales sobre el Programa y el proceso de postulación, se pueden comunicar vía WhatsApp al +5491139017608 o por correo electrónico a becasuniversitarias@cimientos.org, indicando en el asunto: "Consulta Becas CGC".

CGC reafirma su compromiso con el desarrollo de la región y su interés en generar un impacto positivo en la comunidad, a través de iniciativas como el Programa de Becas Universitarias CGC, que busca fortalecer las capacidades y oportunidades de los jóvenes santacruceños.

"Participar en el programa de CGC y Cimientos fue de gran ayuda en varios aspectos. Lo que más valoro es el acompañamiento continuo. No sólo se trata de una beca económica, sino de un compromiso genuino con nuestro desarrollo profesional y personal. El hecho de ser tenidos en cuenta para capacitaciones, eventos y actividades propias de la empresa es algo que destaco y aprecio". Juan Cruz, Ingeniero Electromecánico y primer graduado del Programa de Becas Universitarias CGC en 2023.

Sobre CGC

CGC es una empresa argentina de energía dedicada a la exploración, producción, distribución de hidrocarburos y transporte de gas. Desde hace más de 100 años está comprometida con crear valor de manera sustentable para con las comunidades en las que operan y para con sus colaboradores, proveedores, accionistas y clientes, convencidos de que su trabajo es fundamental para el desarrollo del país.

Sobre Fundación Cimientos

Fundación Cimientos es una organización de la sociedad civil que cuenta con más de 25 años de trayectoria promoviendo la equidad educativa mediante programas que favorecen la permanencia y el egreso de la escuela secundaria, mejoran la calidad de la educación e impulsan la continuidad educativa y/o la inserción laboral de jóvenes que viven en contextos vulnerables.

Mira las bases y condiciones:

Convocatoria de Becas Universitarias CGC para estudiantes de Santa Cruz

(Fuente: El Caletense)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de becas