Prensa

Corresponsales de Télam en Santa Cruz se manifestaron contra el cierre de la agencia de noticias

Se trata de las periodistas Mariana Cabezuelo y Mirtha Espina, junto al reportero gráfico Walter Díaz. "Son días de incertidumbre" señalaron, respecto a la medida de cierre anunciada por le Gobierno nacional y las negociaciones con los sindicatos.

Corresponsales de Santa Cruz se manifestaron contra el cierre de la Agencia Télam

Durante los últimos días ha sido noticia el anuncio del gobierno nacional del cierre de la agencia estatal de noticias Télam. La misma fue fundada en 1945 y ha atravesado las generaciones cubriendo las noticias desde todo el país y abasteciendo de información a la mayoría de los medios de comunicación. Además, cuenta con un archivo histórico único a nivel nacional

"A octubre de 2023, la agencia tenía 803 clientes totales, 63 mil usuarios que interactuaban mensualmente con la cablera y 8.700.000 personas que visitaban mensualmente el sitio web. Además, la agencia tuvo, en ese mes, 115.575.000 impresiones del portal. Los datos fueron recopilados por la periodista Irina Sternik y surgen de datos internos de la agencia", señaló el portal Chequeado. Con respecto a las características de alcance.

Durante la apertura de sesiones del Congreso de la nación - el 1° de Marzo- el presidente Javier MIlei anunció su cierre. indicó que seguirá adelante con el plan de privatizaciones de las empresas públicas y la política económica con ajuste y recortes del Estado.

Allí nombró directamente a Télam, que la madrugada del 4 de marzo amaneció con su edificio central vallado. Los periodistas fueron "dispensados" (es decirl con licencia para no presentarse a sus labores) por una semana y el clima es de despido masivos.

Corresponsales de Télam en Santa Cruz se manifestaron contra el cierre de la agencia de noticias

Ante esta situación los trabajadores de la Agencia se convocaron junto a sindicatos de prensa y el apoyo e otros sectores bajo la consigna "Télam no se cierra".

Los corresponsales de Santa Cruz se suman al reclamo de no cierre 

Lo cierto es que la empresa cuenta con 700 trabajadores distribuido a lo largo del país., siendo la agencia más federal del país, y Santa Cruz, no es la excepción, ya que también cuenta con sus corresponsales. Ellos son periodistas de reconocida trayectoria en el medio como Mariana Cabezuelo y Mirtha Espina, a las que se suma el reportero Wlater Diaz.

Los integrantes de la Agencia en la provincia se juntaron para manifestar, en una imagen,  su rechazo al cierre y se solidarizaron con sus compañeros, en una imagen pidiendo por el cese de la medida.

"Son momentos de incertidumbre. Estamos a la espera de lo que pueda suceder en estas horas", señaló Walter Díaz a El Diario Nuevo Día

"Es un poco desagradable como se llevó todo a cabo y hay 700 entre periodistas, cronistas, administrativos. En el interior del país hay 27 redacciones con 50 trabajadores y hay muchas personas trabajando. esta situación te pone con incertidumbre de no saber que va a suceder. El domingo será un día clave para saber que puede pasar" señaló, e indicó que representantes Sindicales se encontraban en tratativas con la Intervención para saber cual será la situación laboral, por lo que las próximas horas serán claves para saber el futuro de la empresa y sus integrantes. 


(El Diario Nuevo Día) 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Télam